7 señales claras de que no eres saludable

7-senales-claras-de-que-no-eres-saludable-1A menudo somos culpables de creer que damos una imagen de buena salud, ya que no tenemos signos reales de que nada malo está pasando dentro de nuestro cuerpo. Sin embargo, esto no tiene por qué ser cierto, ya que hay en realidad una serie de indicaciones que tendemos a ignorar y que realmente nos están diciendo que algo no va bien. No prestar atención, por supuesto, tiende a hacer las cosas cada vez peor, así que lo que sigue son algunas señales claras de que no eres saludable, con la esperanza de que puedas poner fin a nuevos problemas antes que se produzcan.

#1. Tus labios se agrietan

Puede sonar como algo que simplemente sucede debido al clima, pero los labios agrietados, especialmente en las esquinas, en realidad pueden señalar que tienes una deficiencia de vitamina B12. La falta de esta vitamina en tu sistema puede conducir a problemas de salud tales como la anemia, que afecta directamente a tu sangre. A fin de buscar una solución, compra un complemento vitamínico, ingiere alimentos que sean ricos en esta vitamina, o consulta a tu médico para obtener una inyección especial que realmente hará una diferencia en tu salud.

#2. No eres tan alto como solías ser



Esto puede sonar extraño, pero a medida que envejecemos hay una tendencia a encogernos, pero la velocidad a la que esto ocurre puede indicar que hay algún tipo de problema con los huesos y, en particular, con el desarrollo de la osteoporosis. El problema de esta enfermedad de los huesos es que significa, entonces, que somos más propensos a fracturarnos un hueso cuando caemos, o a desarrollar la curvatura de la columna vertebral, por lo que el diagnóstico precoz permitirá que hagas cambios en tu dieta para lograr detenerlo.

#3. Tienes más resfriados

Si pareces ser más propensos a coger resfriados, esto puede indicar que necesitas impulsar tu sistema inmune o puede haber algún tipo de problema con este. Puedes carecer de vitamina C, o podría incluso ser un virus que te está atacando y no estás al tanto. Hazte un análisis de sangre para poder comprobar si hay algo de qué preocuparse, y trata de mejorar tu salud en general para darle ese impulso natural.

#4. Tu orina es demasiado amarilla

Es importante que prestes atención al color de tu orina, ya que esto puede ser en realidad un indicador fantástico acerca de tu salud general. Si estás hidratado, tu orina debe ser casi transparente, pero si estás bebiendo lo suficiente y todavía es de un color amarillo oscuro, puede indicar que hay un problema con tus riñones y los residuos no se están procesando correctamente. Aumenta el consumo de líquidos y fijate si ayuda, pero solo bebe agua; si se mantiene igual, ve al médico.

#5. Tu piel reacciona de forma continua

Si encuentras que desarrollas acné, eczema, o cualquier otra enfermedad de la piel sobre una base regular, entonces puede significar algo más que simplemente no estás cuidando tu piel o utilizando los productos correctos. En su lugar, podría ser el resultado de una reacción alérgica, o puede ser que tu cuerpo te diga que estás estresado y que necesitas ir más despacio. La piel es el órgano más grande del cuerpo, así que escucha lo que te está diciendo, ya que tu cuerpo a menudo la utiliza para lanzar un grito de ayuda, enviando señales de que no todo está bien y que no estás tan saludable como piensas.

#6. No estás durmiendo de forma normal

Si encuentras que tu patrón de sueño se altera y estás sufriendo de algún tipo de insomnio, esto tiende a apuntar hacia el hecho de que tu cuerpo y mente están demasiado estresados. Cuando dormimos, nuestro cuerpo disminuye la cantidad de cortisol que fluye a través de él, pero cuando estamos estresados esto no sucede y quedamos fuera de nuestro ritmo natural. Cuando esto sucede, nuestro cuerpo lucha para repararse a sí mismo y recargar sus baterías principales, que se nos están descargando gradualmente; cuando esto sucede nos pueden atacar todo tipo de enfermedades, debido a que nuestro sistema inmunológico no funciona a plena capacidad.

#7. Estás cansado a pesar de dormir lo suficiente

Si estás durmiendo lo suficiente pero todavía encuentras que estás cansado, entonces esto puede indicar que hay un problema con tu tiroides. El problema aquí es que las glándulas suprarrenales están agotadas, haciendo que tu cuerpo use todas sus energías sin que estas sean reemplazadas de la manera apropiada. Este problema puede conducir a que tu cuerpo decaiga, ya que está trabajando muy duro tratando de protegerse de los diferentes tipos de toxinas que se pueden recoger durante el día en el medio ambiente. Cuando esto sucede, deja abierta las puertas a otros posibles problemas de salud, por lo que debes chequear tu tiroides.

Esperamos que tu cuerpo no muestre ninguna de estas 7 señales claras de que no eres saludable. Sin embargo, en caso de que exhibas una o varias de estas señales, te recomendamos que visites a tu médico.

Fuente: www.imujer.com