Amy Winehouse: 10 fotos de la inocencia al exceso

Este 23 de julio de 2014, se cumplen tres años de la muerte de la cantante londinense.

Una foto comparativa de Amy a los 10 años y a los 27, edad que tenía cuando falleció

La cantante británica Amy Jade Winehouse, nació el 14 de septiembre de 1983 en la ciudad de Londres; 27 años después, el 23 de julio de 2011 murió tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

Debido al gusto de su padre Mitchell Winehouse, por el jazz, Amy desde muy temprana edad, se inclinó por el mundo de la música y la actuación, a los 8 años ingresó a clases de teatro y a los 10 ya formaba parte de un grupo de rap, así lo publica warp.com.mx.



Debido a su característica rebeldía, y a que a los 13 años se perforó la nariz, Amy Winehouse fue expulsada de la Sylvia Young Theatre School. Su camino continuaría en la música, pues trabajó en pequeños pubs de la ciudad y siendo periodista de espectáculos para la oficina de información World Entertainment News Network.

Pero fue a los 19 años, en 2002, cuando el productor y manager Simon Fuller la vio en una de sus presentaciones, después de ello la apoyaría en su carrera artística.

Su primer disco «Frank», fue lanzado en 2003 por la compañía Island/Universal; la crítica fue muy benevolente con su trabajo, pues su voz era potente y con estilo propio, además de que ella misma coescribía las canciones.

Con su primer álbum fue nominada en los BRIT Awards en las categorías de «Mejor Artista Femenina» y «Mejor Acto Urbano»; además de ser contemplada para «Mejor Álbum Británico» en los Mercury Prize, un premio que solo se otorga a agrupaciones y solistas británicos.

Con su segundo material, «Back To Black», la fama a nivel mundial llegaría, pues se posicionó en el séptimo lugar de la lista Billboard.

Sin embargo, los estragos de sus adicciones ya se hacían presentes hasta en su música, por ejemplo, el sencillo Rehab que fue nombrado como mejor canción de 2007 por la revista Time. Su estilo propio y voz la llevó a ser considerada la mejor cantante del momento.

 

Junto con su fama también crecían sus adicciones, al grado de que en Estados Unidos, le fue negada su visa debido al uso y abuso de narcóticos. En Europa tuvo que cancelar varios conciertos, debido a que fue hospitalizada.

En 2007 Amy fue consumida por las depresiones, adicciones y su tormentosa relación con su ex marido, Blacke Fielder-Civil. Para 2008 fue vista consumiendo crack, por lo que estuvo internada en una clínica de rehabilitación.

Su última presentación oficial la realizó el 18 de junio de 2011 en Belgrado, el cual fue el peor concierto de su corta carrera, pues apareció en el escenario sumamente drogada y alcoholizada.

La última vez que fue vista en público ocurrió el 21 de julio de 2011, en la actuación de su ahijada Dionne Bromfield, para el iTunes Festival, en Londres, solo dos días antes de que, Amy Jade Winehouse, fuera encontrada muerta en su apartamento, a sus 27 años de edad.

Este 23 de julio de 2014, el mundo de la música cumple tres años sin la presencia de la mujer que prometía hacer muchas cosas, pero que debido a los excesos se integró al Club de los 27, junto a grandes músicos como  Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, quienes seguramente siguen haciendo genialidades en el más allá. 

 

¿La fama influye para que los artistas se involucren en adicciones?

Fuente: de10.com.mx