Anuncian firma de contrato para reiniciar obras en Misicuni

La apertura de sobres para los tres primeros paquetes de la obra. Dico soliz

Este viernes, en un acto público, la empresa Misicuni realizará la firma de contrato con la constructora china CAMC Engineering Co. Ltda. y la mexicana Tecnosuelo para dar pie a la reanudación de las obras.
Así lo anunció el presidente de Misicuni, Jorge Alvarado, quien indicó que hasta este jueves 31 de julio se espera la entrega de las boletas de garantía y pólizas, entre otros documentos.
Señaló que la comisión evaluadora tendrá 24 horas para revisar la documentación entregada por ambas constructoras que se adjudicaron los trabajos.
“Si no hay firma de contrato no se pueden retomar las obras. Se debe verificar que la documentación este en orden”, sostuvo.



La empresa china se adjudicó la construcción de la presa vertedero y la instrumentación, mientras que la mexicana deberá hacer las inyecciones. Los trabajos deben realizarse en 16 meses, a partir de la firma del contrato.
Informó que personal de CAMC Enginering Co. Ltda. y Tecnosuelo realizaron una inspección, la semana pasada, a la zona donde se emplaza el proyecto para ver como se encarará el trabajo. Una vez que se firmen los contratos las empresas comenzarán a movilizarse con el requerimiento de personal, instalación de campamento en el lugar y todos los preparativos necesarios.
“Las empresas van a demorar todavía un par de semanas para que recién se comiencen los trabajos”, dijo el presidente de Misicuni.

CUARTO PAQUETE El domingo pasado se realizó la publicación de la convocatoria en tres medios de comunicación escritos para la licitación del cuarto paquete de la obra.
Contempla el sistema de comunicación y distribución de energía. Tiene un precio referencial de 2.5 millones de dólares.

La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 15 de agosto y el mismo día se realizará la apertura de sobres.
Alvarado agregó que además de la publicación se realizó una invitación directa a tres empresas; dos nacionales y una extranjera.

Fuente: Opinión