Benidorm es la verdadera capital del sexo para los turistas

Un estudio revela que es la ciudad europea donde más sexo sin protección practican los británicos

scale 

Después de la polémica suscitada en España y el Reino Unido sobre el comportamiento deshinibido de los jóvenes que visitan en verano Magaluf; un estudio publicado por el diario británicoDaily Mail revela que la localidad balear no es el destino turístico donde más sexo practican los turistas, sino que en realidad es Benidorm.

La ciudad alicantina no acapara tanto la atención de los medios, y a pesar de ser un lugar que vive en gran parte del turismo de fiesta, también existe el estereotipo de que es una localidad de retiro y descanso para los ancianos que viajan con el imserso. Pues bien, según dicho estudio, un 12 % de los turistas británicos confiensan que han mantenido sexo sin protección con un desconocido en el «Manhattan» del Mediterráneo.



El estudio realizado a unos 2,000 jóvenes del Reino Unido de entre 18 y 36 años revela que el 10% de los turistas de las islas británicas mantienen sexo con desconocidos cuando viajan, y un 2% lo hace en la vía pública. Benidorm encabeza la lista de los destinos donde más sexo con desconocidos se practica;aunque le siguen la ciudad chipriota de Ayia Napa, con un 9% de jóvenes que practican sexo sin conocer a la otra persona y sin utilizar preservativo, en tercer lugar la localidad griega de Faliraki, y Roma; donde un 7% de los encuestados admiten haber sido irresponsables en este tipo de actos.

Pero el estudio revela más datos acerca del comportamiento de los turistas ingleses cuando abandonan su país para divertirse. Al menos un 31% de los que participaron en el estudio, admiten que se exceden bebiendo alcohol cuando viajan, un 20% afirma que solo se alimentan de «comida basura», y un 13% fuma más de lo habitual o comienza a hacerlo en este tipo de destinos.

De entre los menores de 25 años, al menos el 9% han publicado en las redes sociales fotos o videos obscenos y prácticamente el 15% del total de personas encuestadas se arrepienten de algo que hicieron durante su vacaciones, y que admiten que no harían en su país.

Lo más preocupante del estudio, es que solo el 45% de los que practicaron sexo sin protección acuden al médico para comprobar que no han sido infectados por alguna enfermedad de transmisión sexual. Solo el 22% acude una vez que presiente alguno de los síntomas característicos de este tipo de infecciones.

El Mediterráneo es uno de los destinos preferidos por los británicos para pasar sus vacaciones, Grecia, España y la costa croata son los destinos que más animan a los jóvenes que buscan el sol estival que a duras penas encuentran en su país. Además, el alcohol y en general salir de fiesta, es mucho más barato en los países del sur de Europa.

Magaluf acapara noticias escandalosas sobre la deshinibición sexual que parece promocionar el ambiente y los locales del lugar, pero en la lista de diez destinos donde este tipo de actos son más asiduos entre los británicos, la localidad mallorquinaocupa el sexto puesto, empatada con la ciudad croata de Dubrovnik con un 6% de los encuestados admitiendo un comportamiento sexualmente obsceno.

La lista, que incluye otras ciudades, como Kavos o Laganas, está encabezada por Benidorm, pero se cierra en el décimo puesto con otro pupular destino turístico de nuestras costas,Marbella.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/