Bleep, la aplicación de BitTorrent para mensajería instantánea que promete ser segura

Creada por el equipo que desarrolló el protocolo BitTorrent, la aplicación Bleep para mensajería instantánea es lanzada el día de hoy con altas promesas en seguridad.

bittorrent-bleep

Siempre es bueno que haya opciones para los servicios que nos interesan. En el caso de la mensajería instantánea se cuenta ya con varias por escoger también y como dije, siempre es bueno porque la competencia genera que los proveedores se mejoren.



Pues los chicos de BitTorrent, muy conocidos por ser los creadores del protocolo P2P para descargas, apuestan por lanzar su propia aplicación de mensajería, su nombre es Bleep y fue dada a conocer el día de hoy.

Lo que promete Bleep que será, ya que por ahora se encuentra en fase Pre-Alfa resulta interesante, está por ver su funcionamiento en etapas más avanzadas a esta porque por ahora su uso es muy limitado, se pueden encontrar muchos bugs y solo está disponible para Windows 7 y 8, como bien dice Gabriela Gonzalez de Bitelia: está muy, muy crudo.

BitTorrent

Bleep utiliza los mismos principios del protocolo BitTorrent

Sin embargo lo que llama la atención es la seguridad que prometen a sus usuarios ya que seguirían los mismos principios del protocolo BitTorren, es decir la conexión es directa con alguien de tu confianza y totalmente descentralizada de los servidores comunes. Resulta interesante en momentos como este que la información corre a caudales por los servicios de mensajería y por los backdoors, que no deberían existir pero existen, en dispositivos. Bleep asegura que jamás acceden a la metadata.

Bleep busca tener servicio de mensajes de voz y texto, estar en otras plataformas ya que por el momento solo está para Windows, también señala que el UI no es la definitiva por lo que tal vez no se encuentre con la mejor interfaz del mundo, sin embargo, si se está interesado en participar en esta etapa de prueba Pre-Alfa se puede solicitar Bleep accediendo con un email para la descarga.

Creo que resulta un interesante proyecto y que si cumple sus objetivos de seguridad será una muy buena alternativa para aquellos que buscan eso en los servicios que utiliza y también para quién se olvida de la actitud pasiva ante los cambios de las aplicaciones que usa día a día.

Fuente: alt1040.com