En un mes el teleférico transportó 1.131.365 personas y recaudó casi Bs 4 millones

La Paz, 1 jul (ABI).- La Línea Roja del teleférico, que une por aire la ciudad de La Paz y El Alto, en un mes de funcionamiento, transportó a 1.131.365 personas y recaudó casi 4 millones de bolivianos, informó el martes el gerente general de Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

imageEl presidente Morales entregó hoy las primeras «tarjetas preferenciales» para el uso del teleférico Línea Roja a adultos mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes.(ABI)

    «Hasta la fecha hemos transportado a 1.131.365 pasajeros (…) y hasta el 29 de junio hemos recaudado casi 4 millones de bolivianos, es decir 3.997.911 pasajeros», indicó en el acto de entrega de las «tarjetas preferenciales» para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.



    Dockweiler dijo que del total de las recaudaciones, el 6,4% proviene no sólo de la venta de tickets o tarjetas para el uso del transporte por cable, sino del alquiler de locales comerciales, áreas de publicidad, para cajeros, farmacias y parqueo vehicular que se instalarán para ofrecer un mejor servicio a la población.

    Informó que la venta de ticket’s para un sólo viaje fue de 967.346 y tarjetas normales de 21.299.

    Recordó que el jueves, a menos de un mes de iniciadas las operaciones, la empresa registró al pasajero un millón, lo que a su juicio, muestra que la obra «era una necesidad para la población que la usa como un sistema de transporte».

    El teleférico, dijo logró operar 522 horas, tiempo en el que se realizó el 0,37% de paradas obligatorias, es decir, que el sistema paró por alguna mala operación de los usuarios que no dejaron cerrar completamente las puertas.

    «Eso significa que el estándar de operación está por encima del teleférico de Londres, París, por lo que estamos operando mucho mejor», manifestó.

    El Gerente del transporte por cable agregó que el 14 de junio se logró un máximo de pasajeros transportados en un sólo día, que fue de 54.480 personas.

    «Todo esto hace que nuestro objetivo de ofrecer un nuevos transporte masivo de inclusión social, pensado en estos grupos de personas, puedan hacer uso del teleférico sin ningún inconveniente», señaló.