Google X pretende crear el cuerpo humano perfecto

Tachado como el más ambicioso proyecto de Google, en esta ocasión busca descifrar las entrañas del hombre para adelantarse a pronósticos de enfermedades.

El equipo Google X, encargados de llevar a cabo esta investigación, está conformado por alrededor de 70 a 100 expertos de diferentes campos

Google.Inc en su afán por estar a la vanguardia en temas tecnológicos y científicos, es ahora que da a conocer que comenzará el proyecto denominado «Baseline Study» (Estudio de la «Línea de Base»), con el pretende recopilará información genética y molecular de más de 175 personas, aunque se ha mencionado que con el paso del tiempo serán miles, para realizar estudios completos sobre el comportamiento del cuerpo humano.

El equipo Google X, encargados de llevar a cabo esta investigación, está conformado por alrededor de 70 a 100 expertos de diferentes campos, incluyendo la fisiología, bioquímica, óptica, imagen y biología molecular, mismo que está dirigido por Andrew Conrad, biólogo molecular con años de experiencia. Así lo menciona online.wsj.com



El principal objetivo de este equipo y proyecto, es ayudar a los investigadores a detectar enfermedades cardíacas y los diferentes tipos de cáncer antes de que se declaren, empujando a la medicina hacia la prevención más que al tratamiento de padecimiento.  La compañía espera obtener el cuadro más completo de lo que un ser humano saludable debe ser.

Se creará una base de datos de biomarcadores de humanos sanos, es decir, de la química celular en común de estos cuerpos saludables, que será accesible a todos los investigadores para luchar contra las enfermedades mortales. «Esta investigación pretende ser una contribución a la ciencia, no tenemos intención de generar un nuevo producto Google», explican la compañía.

Aunado a esto, los científicos de las Escuelas de Medicina de las Universidades estadounidenses de Standford y Duke, socios de Google-X en este proyecto, se centrarán en estudiar la biología celular y molecular de las personas sanas para buscar biomarcadores en común, es decir, definir qué es lo que hace que esas personas no padezcan enfermedades mortales. Así lo publica El Mundo.

 

«Esta investigación podría darnos pistas sobre cómo el cuerpo humano se mantiene saludable o enferma, lo que podría a su vez producir algún día poderosas perspectivas sobre cómo se entienden las enfermedades para detectarlas y tratarlas», explica Andrew Conrad en un comunicado de Google.

¿Crees que con el poder tecnológico de Google esto sea posible?

Fuente: de10.com.mx