¿Indignantes? 10 casos de publicidad políticamente incorrecta

Las firmas comerciales se esfuerzan por retener la atención de su público, pero muchas veces sobrepasan los límites.

3125879
Esta campaña propone cuidar a los pequeños del maltrato y la pederastia

¿Sabías que, según información de Union of Concerned, diariamente una persona se encuentra expuesta a cerca de 3 mil impactos publicitarios? Esto quiere decir que día a día, vemos miles y miles de anuncios y publicidad, sin embargo, el recordarlos no siempre es tan sencillo…Por eso, y como bien lo menciona el portal Merca 2.0, el interés de las marcas por captar la atención de su público objetivo, las lleva a crear la denominada “publicidad de alto impacto”, la cual, a través de imágenes, texto o connotaciones fuertes espera conseguir dicho objetivo.No obstante, muchas veces estas estrategias alcanzan niveles que van más allá de lo que es “socialmente aceptado”, con lo que logran causar indignación entre las personas y autoridades hasta el punto de ser censuradas.En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 de las campañas publicitarias más recientes que han tenido que ser prohibidas debido a que, por imágenes o connotaciones han causado indignación…Con información e imágenes de Merca 2.0zuVids!Benetton y Husmeando por la red

¿Qué opinas de ellas?



¿Son polémicas y ofensivas?

Desarrollada en Montreal, Canadá, por la agencia Bleublancrouge, esta campaña deja muy en claro que cuando se decide tener sexo con alguien, se tiene también con su pasado. Una estrategia para prevenir el VIH-Sida y que invita a hacerse los estudios pertinentes.

Una campaña de Childs Scream. Con el lema Algunos recuerdos nunca se van lejos, esta campaña propone cuidar a los pequeños del maltrato y la pederastia, sin embargo, la imagen puede causar mucha polémica.

Un anuncio de Stop Global Warming en el que se explica gráficamente lo que sucede con el calentamiento global

Este anuncio de NO2ID en Reino Unido fue amonestado por los consumidores, y es que el código de barras que se situaba en el labio superior de Tony Blair, hacía referencia a Hitler, lo que hacía que se considerara como ofensivo.

Esta campaña llevaba por título Tacones Asesinos de NMA en Reino Unido. Fue prohibida por trivializar y estilizar la violencia.

La campaña que WWF creó para prevenir la compra de animales exóticos. Tuvo que ser retirada por su contenido agresivo y violento.

Una campaña antitabaco elaborada para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Fue prohibido ya que podía «asustar y causar angustia a los niños».

Elaborada por Fundación de Cáncer de Mama en Estados Unidos, esta campaña fue rechazada «por temor a que la representación de las cicatrices de una mastectomía pudieran ser demasiado impactantes para el público».

Este fue el cartel promocional de la película «The rules of attraction» en Estados Unidos. Se prohibió ya que «ver a juguetes copulando se consideraron ofensivo y obsceno».

Finalmente, esta campaña de United Colors of Benetton, le dio la vuelta al mundo por mostrar a figuras públicas y políticas besándose.

Fuente: de10.com.mx