La crónica de hoy: Sexo casual

Bertha Sola | Bienestar | Fecha: 2014-07-24 | Hora de creación: 08:57:12 | Ultima modificación: 08:57:12

Existen situaciones en que el sexo casual se convierte en el protagonista de la ocasión



Ya sea porque se da en una fiesta, sale de imprevisto o simplemente se tienen ganas de experimentarlo, existen situaciones en que el sexo casual se convierte en el protagonista de la ocasión.

Esta práctica, principalmente experimentada por los jóvenes, cada vez va en aumento. Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nueva York y Cornell, reveló que el ejercicio del sexo casual genera mayor seguridad en las personas, reduciendo la ansiedad y la baja autoestima.

“El sexo casual se ha convertido en una opción para aquellos que desean lograr mayor experiencia en el ejercicio de su sexualidad de manera informal y sin compromiso alguno”, comentó la sexóloga Alessia Di Bari.
Estos encuentros surgen de forma inesperada y es probable que el compañero sexual sea un desconocido, la especialista expresó “aunque nunca puedes estar cien por ciento segura (o) de con quien estás, si hay formas de cuidarte. Si algo te da mala espina, aléjate; puedes echarte para atrás en cualquier momento”.

Al respecto, la sexóloga y también terapeuta de pareja, Alessia Di Bari, recomendó los siguientes puntos:

  • ¡Protégete!: Es importante cuidarse de enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado. En México, poco más del 33 por ciento de los adolescentes sexualmente activos no usan anticonceptivos y seis de cada diez se embarazan sin planearlo.El método básico es el condón, sin embargo, en caso de que haya existido una ruptura o mal uso de otra metodología anticonceptiva, es fundamental considerar la anticoncepción de emergencia para evitar la posibilidad de un embarazo no deseado. A México está por llegar el Acetato de Ulipristal –explicó Alessia Di Bari- es la nueva píldora del día siguiente, única en su género capaz de evitar un embarazo no deseado incluso cuando la ovulación está próxima a presentarse, es tres veces más eficaz que la actual píldora de levonorgestrel alcanzando 99.1 por ciento de eficacia y protección anticonceptiva hasta por 120 horas (5 días).
  • Cero Formalidades: Si tienes sexo casual o lo consideras es importante saber que el vínculo existente con esa persona será únicamente por atracción.
  • Seguridad ante todo. La decisión de tener relaciones sexuales casuales es asunto de dos, por lo que deben aclarar el cómo, cuándo y dónde para que después no existan inconformidades, malos entendidos o sorpresitas.
  • Prohibido involucrar al corazón: Prohibidísimo involucrar sentimientos, al menos en el encuentro casual, si lo haces es probable que te ganes una desilusión, en el mejor de los casos, si las cosas salieron tan bien para ambos, intenta obtener una verdadera cita.
  • Confianza y responsabilidad: Los momentos se disfrutan mejor cuando estas en tus cinco sentidos, no es nice acordarse de poco o nada de lo que pasó la noche anterior, pero si fue el caso y te quedaste con dudas, recuerda que la píldora del día siguiente evita un embarazo no deseado.

Fuente: http://cronica.com.mx/