Suárez pide al TSE actuar sin favoritismos y a Evo parar derroche de recursos estatales

ELECCIONES PRESIDENCIALES BOLIVIA 2014.

Suárez pide al TSE garantías para tener un proceso electoral transparente

imagelostiempos.com



Candidato a la Vicepresidencia de UD, Ernesto Suárez Sattori en el Chapare, el pasado martes. Foto Los Tiempos Digital.

LA PAZ |ANF.- El candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se otorguen las garantías necesarias para tener un proceso electoral limpio e imparcial sin favorecer a ninguna organización política en la elección general del 12 de octubre.

Suárez dijo que la población debe darse cuenta del gasto de recursos del Estado que llevan adelante los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García, quienes utilizan aviones, vehículos oficiales y funcionarios públicos en la campaña electoral, mientras que los opositores se transportan con recursos propios.

«Yo le pido al Tribunal Supremo Electoral, aquí hay un partido y se requiere un árbitro imparcial (…). El Tribunal Supremo Electoral tiene que ser una instancia que nos dé las garantías de que va haber un partido que se va a jugar sin parcialización, o sea que nos garantice un proceso limpio», afirmó Suarez a «Levántate Bolivia» de Cadena A.

Por otra parte, el candidato dijo que es tiempo de que en el país se acaben los gastos ostentosos e innecesarios y se priorice proyectos en salud, educación y trabajo, en ese marco dijo que durante su visita al Chapare cochabambino, en pasados días, pudo evidenciar un mercado totalmente lujoso mientras que al frente se apreciaba un hospital totalmente descuidado y cayéndose a pedazos.

Asimismo, recordó otro «derroche» innecesario del Gobierno de Morales en la realización de la Cumbre del G77+China en Santa Cruz, realizada el 14 y 15 de junio pasados, donde se gastó 70 millones de dóalres para dos días de evento, mientras tanto sólo destinó 30 millones de dólares en el «Plan Patujú», que tiene el objetivo de ayudar a los damnificados por las lluvias que afectaron al departamento de Beni a principios de este año.