Un beso entre una chica árabe y su novio judío se vuelve viral

chicaarabaeynoviojudíoLa pareja está logrando que su mensaje de paz llegue a millones de personas en todo el planeta…

Sulome Anderson, una periodista de origen libanés, decidió dar un admirable ejemplo para contribuir con la paz que tanto se desea en el actual conflicto en la franja de Gaza.



Anderson publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece dándose un romántico beso con su novio, un chico de judío, mientras sostiene un papel en el que se lee: “judíos y árabes se niegan a ser enemigos”.

El tweet estuvo acompañado por el texto: “Él me llama neshama (cariño, en hebreo), yo le llamo habibi (querido, en árabe); el amor no habla el idioma de la ocupación”.

Con esto, Sulome ha logrado que el mensaje sea retweeteado más de 4.000 veces, y dio inicio a través del hashtag #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies a un movimiento viral en el que muchas personas apoyan la paz.

La periodista aclara en su perfil en la red social que no dará entrevistas al respecto, sin embargo, en un artículo en New York Magazine, explica:

“Estábamos de vacaciones y, a sugerencia de una amiga periodista, subimos una foto de los dos juntos en apoyo de lo que entonces era una iniciativa poco conocida”.

Agregó: “Algunos nos han criticado por trivializar lo que está pasando en Gaza. Dicen que este conflicto no es sobre el odio entre judíos y árabes, sino sobre un país poderoso oprimiendo a personas más débiles”, explica Anderson, que personalmente asegura estar de acuerdo con la segunda postura, pero que defiende que la campaña puede servir para traer cambios positivos”.

Fuente: E!News