Vocal Ayala presume en redes sociales de sus viajes a Europa

Diputados de la oposición lamentaron que el funcionario haga turismo cuando está delegado en una misión oficial, que es la de coordinar el voto en el exterior



Ref. Fotografia: «Un rápidísimo recorrido por Roma horas antes de retornar a Bolivia», así escribió Ayala en su cuenta del Facebook al publicar esta y otras once fotografías tomadas en Italia.

Los diputados opositores Mauricio Muñoz y Felipe García lamentaron este miércoles que el vocal del Tribunal Supremo de Justicia (TSE), Marco Ayala, se dedique a mostrar públicamente las fotografías que se toma por las plazas y sitios turísticos en Italia, país al que viajó con recursos estatales con la finalidad de explicar a los bolivianos que residen en ese país europeo el proceso electoral a encararse el 12 de octubre próximo.



Muñoz señaló que no es la primera vez que el vocal del TSE Ayala, hace alarde en las redes sociales como el Facebook de los periplos que realiza al extranjero financiados por las arcas del Estado: «Este vocal incluso se dedica a mostrar las fotografías que se toma con los periodistas que lo entrevistan en su oficina, en los set de televisión y radioemisoras. Nos parece una total irracionalidad, un abuso y atropello de las autoridades que administran la cosa pública y realizan viajes de placer y turismo en vez de cumplir con su trabajo».

«Llamó la atención que en su cuenta del Facebook el vocal Ayala haya publicado una serie de fotografías de su viaje de placer y turismo por Roma, Milán y otras ciudades turísticas de Italia, cuando se suponía que debía viajar a realizar un trabajo técnico sobre el registro biométrico y el voto de los bolivianos que radican en ese país», dijo por su parte el legislador Felipe García.

En ese contexto, Muñoz anunció que el comité de Democracia de la Cámara de Diputados pedirá un informe oral a todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el trabajo realizado en torno al registro biométrico en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Italia y otros países, hasta donde los vocales viajaron supuestamente a verificar ese proceso electoral con miras a las elecciones del 12 de octubre.

«Los vocales tiene que informar de cara al pueblo boliviano que hicieron con el dinero que se les asignó y tienen que informar dónde viajaron y qué trabajo hicieron, lo evidente es que no se ocuparon en hacer gestión administrativa, sino viajes de turismo y eso se refleja en las fotos del vocal Marco Ayala, es una vergüenza», sostuvo.

El diputado opositor calificó como «deficiente» la labor desarrollada por el TSE al denunciar que muchos ciudadanos bolivianos residentes en el exterior del país, no pudieron empadronarse, porque el Órgano Electoral puso máquinas de registro biométrico en lugares distantes hasta donde no pudieron legar para registrarse.

ANF
Fuente: eldia.com.bo