6 maneras de arreglar una mala relación

6 maneras-de-arreglar-una-mala-relacion 1_0Si sientes que tu relación se encuentra en problemas ¡no desesperes! Afortunadamente hay varias maneras de arreglar una mala relación. Pero para ello es fundamental detectar los problemas como la mala comunicación o la desconfianza que impiden que la relación progrese.

#1 Identifica el problema

Lo primero que debes hacer si sientes que tu relación está en crisis, es identificar el problema. La mayoría de las veces se trata de una mala comunicación y malentendidos con la pareja.

Pero la única manera de derribar los obstáculos es identificando lo que no funciona de la relación. 



#2 Haz tiempo para la pareja

Sin importar cuán ocupados estén, es importante que puedan hacer un tiempo para la pareja. La relación necesita dedicación y debe ser la gran prioridad sin importar la rutina y el trabajo.

Pasar tiempo juntos haciendo cosas que ambos disfruten, es clave para poder conectarse y comunicarse mejor.

#3 Aprendan algo juntos

Para poder conectarse y acercarse más es bueno que los dos compartan un nuevo hobby o algo que les interese. Anímense a aprender algo juntos.

Por ejemplo, un nuevo idioma, un deporte o una actividad que les permita crecer y fortalecer el vínculo.

#4 Aprendan a ponerse en el lugar del otro

Para poder solucionar los problemas de la relación, es fundamental ver las cosas desde otra perspectiva. Antes de criticar a tu pareja, trata de ponerte en su lugar por unos segundos. Ver las cosas desde otra perspectiva puede ayudarte a entender mejor sus actitudes.

Puedes incluso darte cuenta que tu enojo no es justificado y evitarás una pelea que desgaste la relación.

#5 Concéntrense en la comunicación

Por lo general, la mala comunicación es lo que genera las crisis de pareja. Por eso la clave es tratar de mejorar las habilidades que ambos tienen para comunicarse.

Lo principal es saber escuchar al otro, mostrar interés y contención y saber decir lo que queremos cuando lo queremos al igual que lo que nos molesta o irrita.

#6 Tengan un plan que los motive

Trabajar la comunicación, conectarse mejor entre ustedes y dedicarle tiempo a la pareja son grandes pasos en una buena dirección. Otro gran tip es tener un plan que los motive a pensar en el futuro.

Desde planear un viaje juntos hasta querer mudarse o comprar una mascota, estos planes ayudan a que la pareja se sienta más unida y con ganas de seguir a futuro.

También debes controlar los celos y la desconfianza, evitar crear discusiones sin sentido y pensar en el otro antes de iniciar una pelea. Estos consejos los ayudarán a mejorar la relación, se sentirán más cerca el uno del otro y podrán seguir adelante siempre y cuando haya voluntad y amor.

 

Fuente: www.imujer.com