Bolívar se lleva tres puntos valiosos de Sucre

Arce festeja el segundo gol que le dio la victoria a Bolívar frente a Universitario. Foto: APG



En un partido complicado en el que se anularon dos goles para el local (posición adelantada), el elenco de Bolívar superó a Universitario por 2 a 1 en el estadio Patria, de Sucre por la cuarta fecha del Campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El choque entre dos viejos conocidos convocó a los aficionados a observar un encuentro de ida y vuelta en el que el resultado podía favorecer a cualquiera de los dos, pues ambos generaron las opciones de peligro pero la visita supo punzar en el momento preciso y quedarse con las unidades.

La victoria del celeste sirve al técnico Xabier Azkargorta para dejar a la plantilla (por algunos días) a cargo de Vladimir Soria, pues se irá rumbo a Santa Cruz donde la Selección Nacional concentrará a partir del lunes para jugar los partidos de preparación contra Ecuador y México en Estados Unidos.

En el partido los dos equipos generaron jugadas de peligro, en Universitario los jugadores Alejandro Bejarano, Claudio Mosca e Ignacio Rodríguez fueron los que más le complicaron a los visitantes, el arquero Romel Quiñónez tuvo mucho trabajo, aunque el poste también le ayudó para evitar goles cantados.

Por Bolívar los futbolistas José Luis Chávez, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce se dieron modos para darle trabajo a Juan Marcelo Robledo, quien también se constituyó en uno de los hombres importantes en el esquema que maneja el entrenador nacional.

Bolívar se puso en ventaja a los 5 minutos de iniciado el compromiso, después de un error de la defensa que no deja pasar Juan Miguel Callejón quien acompaña a su compatriota José Luis Sánchez Capdevilla, este último se mete al sector de peligro el español manda la pelota donde estaba su compañero que con golpe de cabeza convierte el primer tanto.

Después del gol la “U” rearma sus filas, para los jugadores era importante acortar las distancias y se van con todo, pero la defensa celeste se había cerrado, aunque también tuvo mucho que ver el palo del arco que les dijo no en dos oportunidades, aunque también se anuló un gol por posición adelantada.

Tuvo que pasar 40 minutos aproximadamente para que la “U” logre empatar en el juego, Rubén de la Cuesta se encarga de devolver la fe a los futbolistas, la jugada nace desde el sector de Ramiro Ballivian, quien acompaña a Alan Loras, para que el primero decrete el 1 a 1 a los 44´.

En el segundo tiempo las cosas no cambian, de igual manera el árbitro orureño Gery Vargas anula otro tanto que también fue en posición adelantada, esa determinación genera molestia en los jugadores del equipo local quienes también reclamaron porque no validó un supuesto penal.

Las jugadas eran más rápidas para ambos equipos, se registró fricciones entre los futbolistas, en una jugada confusa el árbitro cobra la pena máxima que favorece a Bolívar, Juan Carlos Arce se coloca frente a la pelota y manda el balón al fondo del arco.

El penal es repetido por invasión de área, una vez más Arce remata directo y sumar el 1 a 2 (minuto 69), el jugador manda el balón al arco de Robledo quien nada puede hacer para evitar la caída de su arco ante la molestia de sus compañeros, quienes seguían reclamando que no hubo penal.

Minutos después de la jugada Bolívar pierde un hombre por expulsión, José Luis Chávez ve la tarjeta roja en el minuto 86, posteriormente finaliza el juego con un resultado que favorece a los celestes paceños, quienes tendrán algunos días más -al igual que el resto de los equipos- por el receso liguero del fin de semana.

APG

Fuente: eldeber.com.bo