EE.UU felicita al Perú por la importante incautación de cocaína

El embajador de Estados Unidos dijo que su país, a través de la DEA, ha proporcionado inteligencia, entrenamiento y algunos equipos al Gobierno peruano.

Lima. El embajador de Estados Unidos en Lima, Bryan A. Nichols, felicitó a la Policía Nacional por la incautación de alrededor de siete toneladas de cocaína en Trujillo e indicó que esta operación representa un avance en la lucha contra las drogas.



Tras un saludo protocolar a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, el diplomático destacó el hallazgo del mayor cargamento en la historia del país, realizado el martes último en un almacén de Huanchaco, Trujillo.

“Es un logro histórico. Mis felicitaciones a la Policía Nacional del Perú. El logro de decomisar siete toneladas de droga representa un avance en la lucha contra el flagelo que es el narcotráfico”, refirió.

Aseguró que su país, a través de la DEA, ha proporcionado inteligencia, entrenamiento y algunos equipos al Gobierno peruano.

Consideró, asimismo, que el combate al narcotráfico es una responsabilidad compartida. “En la que siempre Estados Unidos estará luchando hombro a hombro con el pueblo peruano”.

Precisó que la visita de la presidenta del Congreso ha sido importante, dado que el Congreso peruano es socio estratégico en la relación bilateral con Estados Unidos.

“La presidenta Solórzano es una aliada y conocedora de la realidad bilateral de nuestros países”, acotó.

Fuente: Andina

Fuente: peru.com