Falleció el jefe nacional del PDC, Jorge Suárez

Para las elecciones generales del 12 de octubre próximo, fue inscrito como candidato a primer diputado plurinacional por La Paz

Fallecio-el-jefe-nacional-del-PDC,-Jorge-Suarez

Ref. Fotografia: Falleció Jorge Suárez, Jefe Nacional del PDC que postula a Jorge Tuto Quiroga/foto: ANF



En las últimas horas en la ciudad de La Paz, ha fallecido el jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez, a causa de un paro cardiaco que segó su vida y acabó con su larga trayectoria política en la que se caracterizó por consolidar la democracia en Bolivia.
El coordinador nacional de campaña de Tuto, Luis Vásquez Villamor, lamentó comunicar este sensible fallecimiento y transmitió un profundo sentir del candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga, quien decidió suspender su participación en varios actos de campaña electoral para asistir a los funerales organizados por la familia de Suárez.

"Pedimos a la militancia elevar una oración por el descanso eterno de Jorge Suárez, por su contribución y lucha por una sociedad más justa y cristina que será su legado eterno. Paz en su tumba", dijo Vásquez profundamente consternado por la irreparable pérdida.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia de Suárez, ex diputado nacional durante las gestiones 1997-2002, sus restos mortales serán velados este viernes en el cementerio "Jardín A" a partir de las 18:00 y la misa de cuerpo presente se efectuará mañana sábado a horas 16:00 en el Cementerio Jardín, situado en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Suárez de 62 años, tuvo entre sus últimas actuaciones políticas, la proclamación del binomio presidencial de Jorge Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui la primera semana del mes de julio pasado, que fueron inscritos bajo la sigla del PDC. El extinto jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano tiene en su haber una dilatada participación en los procesos electorales.

Para las elecciones generales del 12 de octubre próximo, fue inscrito como candidato a primer diputado plurinacional por La Paz y en esa condición postulaba la recuperación de los derechos democráticos, tomando en cuenta su trayectoria política en anteriores gestiones gubernamentales.

De su trayectoria se puede rescatar su permanente lucha por la justicia, la democracia, libertad y seguridad, aspectos que llevaron a hacer una alianza política que le permita terciar en los comicios generales.

Fuente: El Día