Federación informa que Claure está inhabilitado

EMPRESARIO.Marcelo Claure quedó fuera de la lucha por la presidencia a la FBF. Era un opositor difícil



Oficial. Bolívar recibió la noticia en una carta del secretario general de la FBF federacipoin

PÁGINA SIETE – LA PAZ

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negó la certificación de dirigente activo a Marcelo Claure Bedoya, que no calificará ante la comisión de poderes del congreso ordinario de la entidad y por ende no será candidato en las elecciones que se cumplirán el lunes en Trinidad.

El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, remitió ayer por la tarde una nota a la dirigencia académica en la que le hace conocer lo siguiente: “A efectos del artículo 29 del estatuto orgánico de la FBF, les comunicamos que verificados los registros, no consta el nombre del señor Raúl Marcelo Claure Bedoya como dirigente activo en la FBF o de sus afiliados, por lo que no corresponde la certificación que solicitan”, menciona la misiva.

El directivo celeste, Percy Luza, sostuvo que “la nota no sorprende porque esta gente se mueve de esa manera, lo tienen todo digitado. Todos saben que en varios partidos de la Liga el señor Claure estuvo inclusive como delegado de Bolívar”.

Con Claure, que no califica, solo quedan Carlos Chávez, que va a la relección, y Carlos Ribera, el dirigente de Oriente, que es el único de los opositores que no ha sido observado.

“Si no había opositores, Chávez se iba a hacer relegir de manera unánime y eso sería seguir mintiéndonos porque es como avalar que las cosas están bien, y no es así. Nosotros, que somos dirigentes de clubes, tenemos más derechos que él para comandar la FBF porque él no representa a ningún club”, dijo Ribera, en Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3).

Un informe en cuestión

Por otra parte, el directorio del club Bolívar dio a conocer ayer que se solicitó la postergación del congreso ordinario de la FBF, ya que lo califican de ilegal y antiestatutario.

“La reunión del lunes está viciada de nulidad porque se violó el artículo 22 del estatuto al no enviarse con diez días de anticipación los informes financieros de la entidad. Recién nos llegó el 25 sin cumplir la ley”, apuntó Jaime Jemio, directivo celeste.

En Santa Cruz, Guido Loayza, titular de la academia, también se pronunció al respecto del informe: “No se cumplió con una de las normas, que dice que son 10 días antes de las elecciones (lunes 1 de septiembre)”.

Por su lado, el titular de Oriente, José Ernesto Álvarez, sostuvo que “los tres papeles que nos mandó Chávez no alcanzan para hacer una evaluación del tema económico”. ‘Keko’ criticó la falta de seriedad en un informe que es de vital importancia

Las frases

Carlos Chávez – Presidente de la FBF
“Yo no miento como Claure, que es una persona que desconoce totalmente el fútbol boliviano, no vive acá”

Carlos Ribera – Candidato a la FBF, por Oriente
“No puede ser que la Liga, que es la que genera plata al fútbol, tenga la misma cantidad de votos que la ANF”

Opositores lamentan el pobre informe de la FBF

Guido Loayza y José Ernesto Álvarez se mostraron sorprendidos por el informe económico de gestión de Carlos Chávez, ya que manifestaron que eran unas cuantas hojas, que no tienen la seriedad de un informe.

El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, dijo ayer que mañana estará en Trinidad, donde espera reunirse con sus colegas asociacionistas para tomar una posición respecto al candidato que apoyarán el lunes.

A diferencia de la ANF, la Liga no tiene una posición en conjunto, ya que no se pudo realizar el consejo superior para analizar a los candidatos, más allá de que cinco clubes pidieron que se adelante la reunión.

Fuente: eldeber.com.bo