Katherine David: “Ser mamá es una profesión muy aparte”

katherinedavidEn niña Katherine David Céspedes siempre soñó ser una Miss, pero la cuestión de los concursos los veía como algo inalcanzable; cuando fue creciendo se anima y sigue los pasos de su tía María René David quien fue Miss Santa Cruz y Miss Bolivia Internacional en el año 1994. “Quiero ser como mi tía”, era una frase que siempre repetía la ex reina de belleza.

Asegura que en el colegio siempre le gustaron las matemáticas y tuvo fijado en su mente poner un negocio propio, por eso estudio Administración de Empresas. Actualmente Katherine es dueña de la empresa Daka; empresa dedicada a la distribución de materiales de construcción. Además está incursionando en la ganadería con su papá en San Ignacio de Velasco, “me encanta el campo viví en mi pueblo hasta mis 18 años y luego me vine a Santa Cruz a cursar la universidad”, manifiesta. Y ahora está a poco tiempo de graduarse.

Katherine fue reina de su colegio, de los juegos Chiquitanos de basquetbol y de San Ignacio su pueblo natal, entre otros reinados. Cuando le llegó la invitación para participar en un certamen de belleza, entró con mente positiva con todas las ganas de ser la triunfadora. Fue esa convicción que la hizo merecedora del título de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia en el año 2007; además fue reina de la comparsa Taitas en el carnaval 2009.



Dejo los concursos de belleza para dedicarse a su hija Letizia, una vivaz niña de dos años. “Uno aprende a ser hijo cuando es madre, ahí es donde me doy cuenta de cuán importante es cuando te dicen: no hagas esto y hace aquello y un montón de cosas más, ahora que soy mamá entiendo muchas cosas y creo que las estoy pagando todas” (risas).

“Ser madre es algo tan maravilloso que me cambio la vida, ahora pienso diferente porque primero está mi hija en todo, pienso en ¿cómo la voy a vestir?, ¿qué va a comer? Y en que se sienta cómoda y feliz, la verdad es que ser mamá es otra profesión.

A Letizia le gusta ir a la piscina, al circo o estar en el parque con sus primas; es muy sociable. Esta mamá promueve mucho la unión familiar, disfruta mucho de hacer que su pequeña juegue con sus primas que se crie en ese ambiente familiar que ella también ha tenido. “Tengo la dicha de vivir en el mismo condominio con mis padres y hermanos, nos vemos todos los días y almorzamos juntos en familia”, recalca.

“Mi hija Letizia ya está dando sus primeros pininos, vamos a estar ilustrando juntas el catálogo de la compañía Zermat; campaña Mayo – Junio, mostrando las últimas tendencias en joyas para las mamás y sus hijas”, comenta Katherine orgullosa. A la vez de asegurar que le encantaría que su hija le siga sus pasos en el modelaje y que ella la apoyaría en todo.

“Soy una persona amiguera, muy leal y enamorada de la vida, inclusive de las cosas no tan buenas que a uno le pasa, uno aprende. Aprende a ser mejor persona y a valorar sucesos que antes no valoraba”. Todo lo que uno hace, lo debe hacer con el corazón. Lo que se logra con sacrificio da frutos y realmente vale la pena cuando uno lucha y consigue lo que quiere, finaliza está bella mamá.

Fuente: Revista For Kids y Familia