Maestros piden dotación ‘personal y definitiva’ de las computadoras Quipus

La Paz. Al menos 5.000 maestros de la ciudad de El Alto fueron capacitados en un ciclo de cinco cursos para el uso de las computadoras dotadas por el Gobierno a estudiantes de sexto de secundaria.

imageLa empresa Quipus ensambla los ordenadores que se distribuyen a los estudiantes de secundaria. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / ABI / La Paz



El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrián Quelca, pidió este lunes al presidente Evo Morales que las computadoras Quipus, que son entregadas por el Gobierno a los estudiantes de sexto de secundaria, sean de dotación «personal y definitiva».

«Se han mostrado las virtudes de estas computadoras, y por eso pedirle al presidente Evo Morales que estas computadoras sean de dotación personal y definitiva para los estudiantes y no como un préstamo», dijo a los periodistas.

Explicó que el objetivo es que utilicen este año las computadoras y al final puedan llevarse esa «herramienta importante» con la finalidad de que los ayude en su educación superior.

El presidente Evo Morales entregó el primer lote de 15.300 computadoras, ensambladas en Bolivia, a los estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto.

A su juicio, la fábrica de ensamblaje de computadoras en la ciudad de El Alto es un paso importante en el avance tecnológico en Bolivia.

Al menos 5.000 maestros de la ciudad de El Alto fueron capacitados en un ciclo de cinco cursos para el uso de las computadoras dotadas por el Gobierno a estudiantes de sexto de secundaria.

«Los maestros tienen una formación mínima complementaria en el área de informática, y con esta dotación de computadoras a los estudiantes los maestros también se han actualizado en los paquetes de computación», aseveró.

Consideró que esos cursos de capacitación será un proceso gradual, ya que se cuenta con «un equipo muy bueno» que contiene bastante información que sirve de apoyo a los estudiantes.