CAO asegura que todavía existen 15 propiedades productivas tomadas

El presidente de la CAO denunció que en Limoncito se han asentado en medio de dos defensivos del río Grande, y está peligrando un millón de hectáreas productivas si las personas no son desalojadas del sitio.

La CAO ha denunciado un asentamiento ilegal en una zona prohibida que pone en peligro más de un millón de hectáreas productivas. Foto Archivo



Miguel Ángel Roca – [email protected]

Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), ha informado que de las 126 propiedades agrícolas que fueron reportadas como tomadas por otras personas, gran parte de estas fueron desalojadas y todavía quedan alrededor de 15 predios afectados en el departamento de Santa Cruz.

“Les puedo decir que de las 126 propiedades tomadas, solamente creo que quedan 15 y tenemos toda la documentación legal lista para que se ordeneel desalojo de otros siete predios productores en Santa Cruz”, dijo Roda.

Por otra parte, ha denunciado que por la zona de Limoncito, los tomatierras se asentaron en un espacio prohibido para habitar y que este asentamiento ilegal estaría poniendo en riesgo más de un millón de hectáreas productivas. Pidió al Gobierno que actúe de inmediato para evitar que este espacio sea deforestado.

“Se han asentado entre los dos defensivos del Río Grande, cosa que es prohibido. Ese espacio que existe entre los dos defensivos, que fue construido por el Gobierno, la Gobernación y los productores, protege a más de un millón de hectáreas”, señaló el presidente de la CAO.

Los tomatierras -indicó Roda- han ingresado a esta área prohibida la semana pasada y están deforestando el lugar, que es considerado un colchón que protege los cultivos. Los productores están haciendo las denuncias para agilizar el levantamiento de estas personas del lugar.

Fuente: eldeber.com.bo