¿Cómo armonizar el éxito laboral con la vida personal?

cómo-manejar-el-exito-individual-junto-con-el-laboral-1La mujer hoy día ha dejado de ser aquella que se dedicaba solo al hogar y su única ambición era la felicidad de su familia. Cada vez más las mujeres lideran en el mercado, pues sus cualidades van más allá de lavar y cocinar, de hecho poseen mejores herramientas para manejar los negocios y tener un gran éxito laboral.

Pero quizás al momento de cumplir nuestras metas en el ámbito laboral y económico olvidamos que somos seres integrales, dejamos a un lado ese crecimiento personal que es tan importante en la vida diaria. Por ello iMujer ha decidió abarcar el tema dándote algunos consejos que te ayudarán a ser una mujer integra. ¡Presta atención!

El éxito laboral depende del éxito individual



c%C3%B3mo-manejar-el-exito-individual-junto-con-el-laboral-2.jpg

Suele olvidarse que si estás bien contigo misma, vas a poder estar bien con tu entorno. Por eso, para tener éxito laboral necesitas contar con ciertas herramientas que te harán sentir más confianza. Estas son algunas:

  • Autoestima: se trata de tener amor propio, de saber que no necesitas de la aprobación de los demás para estar bien contigo misma.
  • Autoimagen: debes aceptarte tal cual eres, dejando atrás estereotipos tanto físicos como mentales. 
  • Auto concepto: siempre debes tener un concepto positivo de ti, frases como «soy valiosa, soy dinámica y proactiva, soy inteligente, y todo lo puedo», ayudarán a que tengas la mejor versión de ti.
  • Auto valoración: se refiere a que seas consciente de que tus valores y principios son tan validos como los de los demás, y así mismo, respetes lo que eres.

Asume cada rol de distinta manera

c%C3%B3mo-manejar-el-exito-individual-junto-con-el-laboral-4.jpg

No es lo mismo ser jefe que ser madre. Una mujer debe aprender a tener diferentes roles en su vida y saberlos manejar. Cada rol tiene sus propias cualidades y exigencias, por ende, debes saber que piden de ti cada uno. Aprende a diferenciar los espacios y las personas, pues no querrás cometer el error de tratar a tus hijos como empleados o viceversa.

Aprende a trabajar en equipo

Si manejas el éxito individual, manejar el trabajo en equipo será muy fácil. La base para ser un buen líder es la escucha y el respeto, jamás debes imponer tu parecer, pues las opiniones de los otros también valen lo mismo que la tuya. A la vez para ser un buen líder debes delegar funciones y planear el trabajo. Recuerda que saber trabajar en equipo no solo te servirá en el ámbito laboral, sino también en el individual, porque una pareja o una familia no son más que eso.

Distribuye los tiempos

c%C3%B3mo-manejar-el-exito-individual-junto-con-el-laboral-3.jpg

Pregúntate que es más importante en tu vida, y qué cosas demandan más tiempo. Una vez hecho esto, crea hábitos para cada rol, pues la presencia de un horario te ayudará a organizar mejor tu tiempo. Otro punto que potencializará tu día es que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, a veces terminamos haciendo cosas que no necesitamos y aplazando lo que verdaderamente debemos realizar.

Siguiendo estos consejos podrás manejar mejor tu éxito laboral junto con tu vida privada, sin tener que sacrificar ningunos de los dos. Recuerda que todo ser humano es integro, y por ello debe ocuparse de todos los aspectos que le rodean.

Fuente: www.imujer.com