Cronenbold convence a Clausen para quedarse

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS23092014005.mp4]Sport Boys. Mantuvo una reunión donde hubo promesa de pago.Clausen-REGIS

El argentino Néstor Clausen se quedará como entrenador de Sport Boys, luego que ayer aceptó el compromiso de pago que le hizo el presidente Mario Cronenbold, por lo que este miércoles estará en el banco de los warneños en Potosí ante Nacional en partido por la 7ma fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Clausen se abstuvo de entrar en detalles del arreglo al que llegó tras la reunión que mantuvo con Cronenbold al final de la tarde de ayer en la secretaría del club, pero aseguró que hasta el jueves era el compromiso de pago, que según él, es de tres meses y medio.



Molestia. Según declaró Néstor Clausen a los medios ayer, la idea de abandonar el cargo de entrenador no pasaba por el exclusivo motivo de no haber ganado hasta el domingo ningún partido en la Liga, sino que venía desde hace rato y era por que ante la falta de pago de sus sueldos a él y a su cuerpo técnico, tenía que darle dinero al preparador físico Alejandro Nordio.

«Nordio tiene su familia en Cochabamba y acá tiene que pagar su alquiler, tiene que comer y enviarle a su familia», explicó Clausen.Volvió a ratificar que recibió medio sueldo del mes de mayo y nada más. «Saquen sus cuentas ustedes», indicó.

El equipo. Tras la resonante victoria del domingo ante Bolívar (5-0), el equipo retornó ayer a sus entrenamientos pero en forma liviana, especialmente los que jugaron, para comenzar a preparar el lance en la Villa Imperial.

Según el propio entrenador, no hay lesionados y tampoco expulsados, lo que le permite encarar el trabajo con tranquilidad.

Para hoy tiene previsto realizar un trabajo en horas de la mañana en el Parque Urbano de Santa Cruz.

Los warneños esperan seguir por la senda del triunfo en un reducto muy complicado y difícil y ante un rival que llega herido tras su derrota del domingo pasado ante Oriente en Santa Cruz, por lo que deberá tomar sus recaudos.

HistorialEn su última visita derrotó a Nacional Potosí en el Víctor A. Ugarte

Victoria. Agradable es el último recuerdo que tiene Sport Boys de Potosí, ya que en su última visita derrotó a Nacional Potosí por tres a dos.

Ese encuentro, correspondiente a la 20ma fecha del torneo Clausura 2014, se jugó el 18 de mayo en el estadio Víctor Agustín Ugarte y el equipo warneño ganaba en determinado momento por 3-0 con goles de Anderson Gonzaga (21′ de penal), Leandro Ferreira (44′) y Marcos Ovejero (65′).

Después el equipo albirrojo logró descontar hasta colocarse 2-3, pero el resultado no se movió consiguiendo una histórica victoria.

Fuente: Unitel, eldia.com.bo