Cuba lanza perfumes «Hugo» y «Ernesto» con fórmulas francesas


Colonias "Hugo" y "Ernesto"
Esta semana es la presentación oficial de los perfumes.

La principal compañía de productos naturales de Cuba lanza esta semana dos aguas de colonia con los nombres de «Ernesto» y «Hugo».

Las fragancias producidas en Cuba fueron nombradas en honor al difunto expresidente venezolano Hugo Chávez y al líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara, según reseñó la agencia de noticias AP.

La firma Labiofam, que produce medicinas homeopáticas, productos de limpieza y suplementos dietéticos, presentará los perfumes esta semana en una convención en La Habana.



Isbel Gonzalez, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Labiofam, declaró a AP que las colonias son «muy atractivas, pero sus nombres significan mucho para nosotros».

«Ernesto» es descrita como una fragancia cítrica refrescante con un toque de madera y talco, mientras que «Hugo» es más suave y afrutada, con aromas de mango y papaya.

"Ernesto" y "Hugo"
El diseño de los frascos cambiará antes de su comercialización internacional.

Las fórmulas son de una compañía francesa pero los perfumes, ambos para varones, se produjeron en Cuba.

Aunque su presentación actual es sencilla, más adelante tendrán frascos más atractivos, con los que esperan venderlas dentro y fuera del país.

Los casos de «Ernesto» y «Hugo» recuerdan los perfumes con nombres de celebridades, ya que no es común que figuras políticas se identifiquen con estos productor.

El bioquímico cubano Mario Valdés, que dirigió al equipo de diseño de los perfumes, dijo a AP que no existe la intención de trivializar el legado de Chávez y Guevara.

‘No queríamos crear propaganda, sino rendirles homenaje y contribuir a que sus nombres perduren», expresó.

Fuente: bbc.co.uk