El Siles no tendrá el aforo completo en los dos clásicos

int-36919El cambio de los asientos del estadio Siles durará aproximadamente seis meses.

Los dos clásicos paceños por el certamen Apertura de la Liga se jugarán sin el aforo completo del estadio Hernando Siles, con el consecuente perjuicio en la parte económica para Bolívar y The Strongest.

Al margen de los trabajos que se realizan en el campo de juego, la Gobernación también realiza refacciones de las graderías y estructuras con el objetivo de evitar las filtraciones que existen en las tribunas debido a que hubo un mal trabajo en la colocación de las butacas.



Por ejemplo, en el momento se realiza esa tarea en la bandeja alta de la recta de general y si el estadio es habilitado para el 5 de octubre, como se comprometieron las autoridades, sólo se podrá habilitar la bandeja baja de ese sector del estadio.El primer clásico que estaba programado para el jueves 25 de septiembre, de la fecha siete, fue postergado sin fecha por la dirigencia de la Liga a solicitud de la entidad bolivarista, que en ese compromiso será local.

El duelo paceño por el torneo Apertura de la Liga aún no tiene fecha, pero los trabajos en las graderías durarán aproximadamente seis meses. El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Esteban Perca, dijo hace dos semanas que los trabajos del cambio de las asientos del Siles será «por sectores, para no perjudicar a los equipos”, pero finalmente se decidió hacer los trabajos en las dos curvas y la recta.

Dirigentes de Bolívar y personeros de BAISA se apersonaron ayer por la mañana al escenario miraflorino para seguir de cerca los trabajos en el campo de juego. «Esperemos que se cumplan los plazos que nos prometieron”, citó Álvaro Loayza, directivo de la Academia, quien añadió que «jugar de visitante es un presupuesto extra para el club”.

Fuente: paginasiete.bo