Elío: Estados Unidos hace propaganda política abierta para la oposición

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409160940.mp4]

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, aseguró el martes que Estados Unidos hace propaganda política abierta para la oposición, al referirse a la lucha antidroga en el país, ya que coincide con afirmaciones de los candidatos opositores. «Es una propaganda política abierta para la oposición lo que hace el Gobierno norteamericano entrometiéndose en la política nacional», afirmó en conferencia de prensa Explicó que Estados Unidos informó que se incrementó la producción de estupefacientes, a pesar, de que la Organización de Naciones Unidas certificó la reducción de los cultivos de coca.

«Algunas afirmaciones coincidentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos con quienes han estado manifestando los políticos de la oposición acá en Bolivia, concretamente (el candidato de Unidad Demócrata Samuel) Doria Medina y (el candidato del Partido Demócrata Cristiano Jorge) ‘Tuto’ Quiroga, el tema de la lucha contra el narcotráfico. (?) Ellos contradictoriamente se contradicen y dicen que hubiese mayor producción entonces hay una mayor contradicción que lo rechazamos contundentemente», respaldó



Por otra parte, Elío dijo que el Gobierno norteamericano no aplica políticas para la lucha interna de narcotráfico en ese país. «Además acusamos que Estados Unidos de que no hace ninguna tarea para luchar con el mercado interno de droga que tienen, que es el más grande del mundo y no ayuda en nada para lo que corresponde la lucha titánica de otros países contra la producción de droga», sostuvo. A su juicio, los partidos de la oposición manejan un libreto instruido desde los Estados Unidos. «Lo que nos preocupa es la repercusión internacional que tratan de generar con este tipo de afirmaciones. Es el mismo discurso, manifiestan que no hay democracia, manifiestan que hay un control total de las instituciones. Cuándo es mentira, cuándo existe independencia de Órganos de Estado», cuestionó.

Fuente: Gigavisión, ABI