Expocruz 2015 con tres países más en cartelera

Venezuela se destacó con el Ron Santa Marta, producto que tienen intensiones de exportar a Bolivia.

Venezuela se destacó con el Ron Santa Marta, producto que tienen intensiones de exportar a Bolivia.



Con el apoyo de sus respectivos Gobiernos, empresarios mexicanos, venezolanos y chilenos apostarán por estar presentes durante la Expocruz 2015 (Feria Internacional de Santa Cruz), por cuanto las respectivas entidades estatales de estos países han tenido acercamiento con los organizadores de esta vitrina internacional.

Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, indicó que representantes de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la ciudad de México (Canaco), se reunieron con los ejecutivos de Fexpocruz para manifestarles el deseo de participar el próximo año con un promedio de entre 25 a 30 empresas.

“Los ejecutivos mexicanos nos han manifestado también que desearían contar con un minipabellón para que sus empresas expongan sus productos con comodidad”, comentó Herrera.

En este mismo marco, Herrera señaló que Pro Chile mostró su interés por contar con más presencia empresarial en la Expocruz, incrementando  de 18 a 45 expositores para la próxima versión de la muestra ferial.

“Hablando de Chile específicamente, hemos tenido reuniones con el subdirector nacional de Pro Chile, Ignacio Fernández”,  comentó Herrera.

Asimismo el ejecutivo de Fexpocruz dio a conocer que el Banco de Comercio del Exterior (Bancoex), está interesado en contar con un estand de 1.000 metros cuadrados de superficie para el próximo año.

“Este año las empresas del Bancoex contaron con un estand construido en 500 metros cuadrados y por los resultados obtenidos desean afianzar su participación con más empresas participantes”, explicó Herrera.

Por otra parte, Julio Roda informó que existen los proyectos para iniciar la segunda fase del pabellón 22, además de realizar mantenimientos a otros pabellones que son usualmente utilizados por convenciones empresariales.

“Durante los pasados cinco años, la feria ha INVERTIDO un promedio de inversión de $us 1,2 millones anuales y el próximo año no será la excepción”, concluyó Roda.

Seis sectores movieron la Feria

Seis sectores y la Rueda de Negocios de Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz) generaron $us 298.9 millones durante la Expocruz 2014.

El sector automotriz lideró nuevamente la generación de ventas registrando un movimiento de $us 29 millones durante las diez noches.

Carlos Paz, presidente de Nibol, destacó las transacciones económicas que realizaron durante la Expocruz donde movieron $us 5 millones por cuestión de venta de vehículos de la marca Nissan.

Por su parte, el sector Agroindustrial generó $us 22 millones en ventas de maquinaria agrícola e insumos.

En este marco, otros sectores que tuvieron presencia en la ‘Expo’ fueron, el comercial con $us 16 millones, mypes (micro y medianas empresas) $us 5 millones, inmobiliario $us 9 millones y agropecuaria $us 3.8 millones.

Asocebu premia a sus tratadores

Asocebu y la empresa Biopaz rindieron un reconocimiento a los tratadores (cuidadores de los animales).

El ganador fue el pabellón B, con tratadores de la Hacienda Nelorí, Nelorí LSBR, Rancho La Caldera, Chaco Lejos y Esterlina.

La muestra ferial generó  empleos

Expocruz 2014 generó 75.000 empleos, de los cuales 27.000 fueron directos y 48 mil fueron indirectos, teniendo como ejemplo que el sector pecuario empleó a 400 trabajadores durante los diez días de feria.

Chuiquitanos movieron  $us 200 mil

Durante la ‘Expo’, 65 artesanos provenientes de las provincias  Velasco, Chiquitos y Ñuflo de Chávez movieron $us 200 por la venta de artículos manufacturado en madera y tela tocuyo.

Fuente: La Estrella del Oriente