Federación de la Prensa de Santa Cruz estira la mano a Evo, antes lo hizo Oruro

Santa Cruz. El presidente-candidato Evo Morales visitó ayer la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa y decidió apoyar dos proyectos.

Evo mejorará sede de prensa cruceña

imageEL DEBER, Santa Cruz

Dirigentes de la prensa con Evo



El presidente Evo Morales prometió mejorar la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, ubicada en la calle Ballivián 657, para lo cual aprobó dos proyectos que le presentaron los directivos de este gremio, al mando de Octavio Roca Morales.

El compromiso fue hecho ayer, tras una visita realizada por el presidente a la sede de la prensa. Según Roca, el primer proyecto, que demandará una inversión de $us 230.000, comprende la construcción de un edificio de dos plantas.

En la primera planta (670 m2) habrá una oficina para radio, un telecentro, una biblioteca, oficinas para el área contable y jurídica, sala de recepción, sala de reuniones y otras dependencias.

En la segunda planta, dormitorios para los periodistas que lleguen de provincia, sala de espera, un auditorio para 110 personas, entre otros. El segundo proyecto se refiere a la construcción de una cancha de pasto sintético en un área de 420 m2, con  una inversión de $us 30.000.

La visita del primer mandatario ocurrió a las 14:15 y duró media hora. Según Roca, ambos proyectos fueron solicitados al presidente en mayo de este año, a través del máximo dirigente de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda. “Este aporte no significa ningún compromiso de la prensa con el MAS ni con el presidente Morales”, aclaró Roca.

El actual edificio de la federación de la prensa fue construido por el extinto Max Fernández en 1988, en el terreno que la Alcaldía donó a la prensa en 1980