Justicia sobreseyó a 3 imputados por el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho

DECISIÓN DE LA FISCALÍA DE LA PAZ.

Sobreseyeron a 3 imputados por la muerte de Hanalí

imageLa Prensa



El teniente de policía Jorge Clavijo, victimó a su pareja, la periodista de la red PAT Hanalí Huaycho, con 15 puñaladas el 12 de febrero del 2013. Foto internet.

La Paz, Bolivia.- El policía Víctor Foronda Calderón, Arturo Clavijo Larrea y Eduardo Clavijo Campuzano, tío y sobrino del criminal, fueron sobreseídos por el fiscal que investiga la muerte de la periodista Hanalí Huaycho, denunció ayer Eduardo León, abogado de la familia de la víctima.

Hanalí Huaycho fue asesinada el 11 de febrero de 2013 con 13 puñaladas por su esposo, el exteniente de la Policía, Jorge Clavijo (32), en su vivienda de Ciudad Satélite. El criminal huyó y después un cuerpo, atribuido al asesino, fue hallado ahorcado en la provincia Sud Yungas.

León denunció que las tres personas, que inicialmente fueron imputadas de complicidad, se contactaron con el asesino después del asesinato.

El abogado dijo que pese a que las autoridades dieron el caso por cerrado, tras el hallazgo de un cuerpo en descomposición, un informe policial de Perú y el informe del Instituto de Investigaciones Forenses revelan que continúa con vida.