La zanahoria ¿mejora la vista?

La-zanahoria-mejora-la-vista-2¿Es verdad que la zanahoria es buena para la vista? Creo que tanto tú como yo, desde pequeños hemos escuchado la misma frase miles de veces; no me queda del todo claro si me lo decían para que comiera zanahorias o porque es real. Lo cierto es que es un concepto fácil de heredar: yo también se lo digo a mis hijos, pero ¿es verdad que esta crujiente hortaliza alivia afecciones de los ojos? ¡Descúbrelo a continuación!

¿Las zanahorias son buenas para la vista?

Si hay algo certero 100%, es que contienen grandes cantidades de beta-caroteno y vitamina ADe acuerdo a la profesora Monique Roy, MD, del Instituto de Nueva Jersey Medical School of Ophthalmology and Visual Science, en los ojos tenemos pequeños vasos capilares que deben mantener una correcta circulación de nutrientes y oxígeno para que la vista no se vea afectada.

Está comprobado que el consumo de abundante vitamina E y C, beta caroteno y zinc previene el riesgo de padecer de degeneración macular y ayuda a reducir el riesgo de cataratas. Otros minerales como el zinc, selenio, ácidos grasos omega-3 y cobre también son sustancias que ayudan a prevenir afecciones de la vista.



Según la Cleveland Clinic Cole Eye Institute, las zanahorias son uno de los alimentos naturales que mejoran la vista, pero no el único; el consumo de este junto a otros constituyen una dieta saludable y rica en nutrientes, algo que redundará en la buena salud ocular de cualquier persona.

La historia del mito

Parece ser que la creencia de que la zanahoria mejora la vista data de la Segunda Guerra Mundial. El responsable de que el rumor fuera lanzando fue el ministerio de aire de Reino Unido. Se dijo que los pilotos de los bombarderos habían podido atacar durante la noche a sus adversarios gracias a la ingente cantidad de zanahorias que habían consumido. Lo cierto es que esto no fue más que una tapadera para que no se descubriera la nueva tecnología que disponía el ejército para poder realizar esos avistamientos de los enemigos.

Todo en exceso es malo

Es importante saber que comer grandes cantidades de zanahorias o de alimentos que contengan vitamina A puede producir carotenemia, lo que significa que la piel toma un color amarillo-anaranjado. Sin embargo, esto no es grave: solo hay que dejar de consumirla para solucionarlo.

Fuente: www.imujer.com