Retienen vehículo que supuestamente mató a policía en un grave accidente

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409040750.mp4]

Un grave accidente de tránsito se registró en la madrugada donde dos policías de la UTOP fueron las víctimas, uno de ellos murió de manera instantánea y el otro está herido en la Caja Nacional • El vehículo fue retenido por la Policía después de que unos abogados lo presentaran.

Después de que un hombre provocara un grave accidente de tránsito donde perdió la vida un efectivo policial y otro resultó herido, el motorizado que supuestamente ocasionó el hecho fue presentado en el módulo policial del Plan Tres Mil, por dos abogados del propietario del vehículo. Según informó el coronel Violencia Rocha, jefe de Accidentes de Tránsito de la zona, el hecho ocurrió al promediar las 04:30 de la madrugada de ayer en la avenida Che Guevara y avenida Tres Pasos al Frente, cuando dos efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operación Policial (UTOP), se encontraban retirándose a sus domicilios, tras concluir con su trabajo de patrullaje.



También la autoridad informó que ambos policías se encontraban a bordo de una motocicleta cuando fueron enbestidos por un sujeto a bordo de una vagoneta color Guinda de marca Mitsubishi con placa 22 48 HUD, el cual después de cometer el accidente se dio a la fuga, dejando a los efectivos heridos en la avenida.
Los testigos habrían comunicado que el conductor del motorizado que protagonizó el accidente excedía en velocidad cuando circulaba por la avenida, uno de los efectivos perdió la vida de manera instantánea, ya que no tenía puesto el casco, la víctima fatal fue identificado como Omar Orellana Aliaga de 25 años, mientras que Johnny Condori Limachi de 27 años resultó herido y fue llevado a la Caja Nacional, donde aún se encuentra en estado reservado.

Los familiares de Omar Orellana llegaron hasta la morgue del hospital San Juan de Dios, donde no quisieron dar declaraciones respecto a lo sucedido.
El coronel Johnny Requena, comandante de la Policía informó, “el hecho está siendo investigado y gracias a que un testigo anotó la placa del vehículo ya se está buscando al conductor que provocó el accidente y uno de nuestros efectivos perdió la vida”, aseveró la autoridad policial.

Al finalizar la tarde de ayer el vehículo de Mario H. G. fue presentado en el módulo policial del Mechero por los abogados del propietario, por lo que la vagoneta fue retenida.
La fiscal indicó que el motorizado continuará retenido y espera que el propietario se presente, ya que el hecho aún es investigado.
Los abogados del propietario de la vagoneta habrían informado a la fiscalía que Mario H. G., solo circulaba por la zona y se detuvo a obsevar el accidente y vio que los dos policías ya estaban en la avenida tirados y que el sería inocente y los testigos lo acusan por no querer ayudar a auxiliar a los efectivos.

El coronel Rocha, indicó que el día de hoy a las 9 am realizarán una reconstrucción del accidente con el motorizado para conocer que fue lo que realmente sucedió y además no descarta que el dueño de la vagoneta sea el autor, ya que no quiso presentarse ante el Ministerio Público y por lo que el sujeto aún estaría en estado de ebriedad y no quería someterse a una prueba de alcoholemia.

El cuerpo de Omar Orellana es velado en una funeraria frente al hospital San Juan de Dios y le darán cristiana sepultura en la ciudad de La Paz de donde es oriundo, ya que la mayoría de su familia, además se conoció que deja un niño de dos años en la orfandad.

Fuente: Red Uno, http://www.elmundo.com.bo/