Revelan imprudencia de policías en fatal accidente

Tragedia. Se descarta que los efectivos de la Utop hayan sido chocados por una vagoneta. Uno sobrevivió al impacto.



Ref. Fotografia: Inspección. El accidente ocurrió entre las avenidas Che Guevara y Radial 10.

Los resultados complementarios sobre el accidente de tránsito que cobró la vida del policía Omar Orellana Condori (23) y dejó herido a su camarada Johnny Condori Limachi, descartaron la participación de otro vehículo en el incidente. El pasado 3 de septiembre ambos uniformados de la UTOP, sufrieron un accidente cuando transitaban a bordo de su motocicleta entre las avenidas Che Guevara y Radial 10. Inicialmente un informe preliminar de Tránsito sindicó como responsable al conductor de una vagoneta marca Mitsubishi de color guindo, cuyo propietario fue identificado como A.  R. G. S. Sin embargo, esta hipótesis quedó completamente descartada luego que el señalado como autor presentó a la Policía su vehículo, el cual no presentaba un solo raspón y se declaró inocente del hecho alegando que pasó de casualidad por el lugar.



Imprudencia y velocidad. El jefe de Tránsito del módulo policial del Plan Tres Mil, Víctor José Santa María Rocha, refirió que sus subalternos iban a gran velocidad cuando golpearon el cordón de concreto en plena rotonda, lo que provocó que ambos salieron expulsados; uno de ellos golpeó su cabeza en el cemento, lo que a la postre provocó su muerte; ambos no llevaban cascos de seguridad.

«Hubo imprudencia en un 80%  porque al fin y al cabo no hubo ningún contacto con otro vehículo, pero lo que sí cuestionamos es la omisión de socorro que existió por parte del conductor implicado al no ayudar a las víctimas», señaló el jefe policial.

Los informes extraoficiales señalan que Orellana se encontraba bajo efectos de alcohol cuando ocurrió el accidente de tránsito, pero este resultado todavía no ha sido revelado oficialmente por la fiscal Milenca Rodas.

En paralelo a esta investigación, la Dirección de Investigación Policial (DIDIPI) ha iniciado otra indagación para establecer si ambos uniformados se encontraban de servicio la madrugada que ocurrió el accidente de tránsito.

Controles
Supuesto funcionario municipal elude y resiste su arresto

Policías de la Radial 17 y ½ arrestaron a un supuesto funcionario de la Alcaldía que conducía en aparente estado de ebriedad su vehículo. El altercado ocurrió cerca a la medianoche del lunes cuando el infractor hizo caso omiso al control que pretendían desarrollar los uniformados, por ese motivo se inició una persecución que culminó con su arresto, señaló el informe de acción directa de la Policía. La red Unitel captó el momento de su arresto y cuando ocultó su rostro y su camisa que llevaba supuestamente el logo de la Alcaldía.  «Su camisa tiene impreso el logo del municipio cruceño», declaró el uniformado./E.D.

Fuente: eldia.com.bo