Rocha es el líder del ranking paceño de automovilismo

int-36667Luis Salas y Alí Ernesto son segundos en esta categoría. En N-3 Codasur sólo corren dos pilotos, Diether Reyes y Nelson Siñani.

El representante de Pucarani, Fernando Rocha, es el líder de la clasificación departamental de automovilismo, clase R2B Libre, luego de cumplidas cinco competencias. De acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación Departamental, el piloto suma 55 unidades, luego de participar en todas las pruebas paceñas.

La primera fue la Vuelta al Sur, en la que logró 10 puntos, posteriormente corrió en el autódromo de Pucarani y sólo consiguió seis puntos. En la Doble Copacabana sumó 20 unidades, en el Rally Viacha consiguió seis puntos y en la última competencia, la Vuelta a La Paz, acumuló 13 puntos. El segundo lugar es compartido por dos corredores, Luis Salas (Pucarani) y Alí Ernesto (La Paz), ambos tienen 53 unidades en su haber.



Salas estuvo en la Vuelta al Sur (20), Pucarani (5), Rally Viacha (20) y Vuelta a La Paz (8). En tanto, Alí sumó puntos en la Vuelta al Sur (8), Pucarani (7), Doble Copacabana (0), Rally Viacha (13) y Vuelta a La Paz (25). Esta es la categoría en la que más corredores participan, en el ranking aparecen 16 pilotos.En la Clase 3 Codasur, la de mayor potencia, participan sólo dos corredores. El líder es Diether Reyes con 52 puntos y el segundo lugar es para Nelson Siñani sin ninguna unidad.

En la Clase 3 nacional participan 10 pilotos. Luego de las cinco jornadas el líder del ranking es Rolando Castrillo con 81 puntos, seguido por el alteño Miguel Corpus que suma 61 unidades y Jorge Rodríguez con 26.A Fernando Terrazas, el puntero en la clase R3C con 45 puntos, lo sigue Eduardo Aramayo con 20 y Miguel Salaz con 16.Los alteños mandan en ocho válvulas. Roberto Canaviri es líder con 62 puntos, Beto Ajata con 22 y Wilman García con 19.

Lo que se viene en la temporadaPista Para este domingo se programó la sexta prueba departamental, la misma se desarrollará en el autódromo de Pucarani. Será la segunda carrera de la asociación en ese circuito. Calendario Luego de la competencia en Pucarani se disputará el Circuito Tambillo, el Rally Nacional y la Doble Palca, con lo que se cerrará la temporada 2014. El Alto Con 16 representantes, la Asociación Municipal de La Paz es la que más pilotos tiene en el ranking. La asociación alteña tiene 15 representantes y Pucarani seis.

Fuente: paginasiete.bo