Un día como hoy: Iker Casillas debutó hace 15 años

Un 12 de septiembre de 1999 hizo su debut oficial en el arco del Real Madrid Iker Casillas, quien aún se mantiene vigente en busca de más títulos.

Iker_Casillas_2012

Madrid. Iker Casillas es una leyenda viva del Real Madrid, de la selección española y, por qué no, del fútbol mundial.



Un 12 de septiembre de 1999, un joven Casillas hacía su debut oficial en el arco del club merengue con tan solo 18 años, en un encuentro que enfrentaba a los blancos ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, partido que quedó empatado a dos.

Ante las lesiones del alemán Bodo Illgner y del argentino Albano Bizzarri, el entrenador de aquel entonces, el galés John Benjamin Toshack, hizo debutar al que se convertiría en ídolo madridista algunos años después.

Su palmarés en el Real Madrid es digno de admiración: Ganó tres Champions League, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Además, con 683 partidos disputados sólo está por detrás de Raúl (741) y Sanchís (710) en la clasificación de jugadores blancos con más encuentros oficiales.

Con la selección española, es el futbolista con más partidos disputados, habiendo levantado la Copa del Mundo y dos Eurocopas.

El mismo Casillas recordó en su cuenta de Facebook lo que significó ese día para él: «El día más importante de mi vida deportiva: debutar con el Real Madrid. Aquel partido en el antiguo San Mamés cumplí el sueño de ese niño que entró en el club en el año 91», escribió el jugador.

«Nervios, admiración, felicidad… y muchas más sensaciones que me hicieron disfrutar mucho más de aquel momento», recordó el meta, que añadió que «siempre hay un principio»

Fuente: peru.com