Videos: Resumen de partidos Champions League

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS18092014008.mp4]

Ajax vs. PSG: partidazo quedó igualado 1-1

Aunque la primera parte hacía creer que se llevarían los tres puntos, el PSG consiguió un valioso empate 1 a 1 frente al Ajax, que en la complementaria mejoró en todas sus líneas y casi consigue la victoria por el Grupo F de la Champions League.

imagen-ajax-psg



De arranque el cuadro parisino salió en busca del primer tanto, con Cavani e Ibrahimovic en punta. Los holandeses cedieron los primeros minutos a sus rivales, quienes doblegaron esfuerzos por controlar el mediocampo.

A los 13 minutos del primer tiempo, un error en defensa de Boilesen, le permitió recuperar el balón a Lucas Moura, quien cedió el balón a Zlatan. El remate del sueco impactó en el arquero, pero el rebote le quedó servido a Edinson Cavani para abrir la cuenta, el uruguayo no falló y puso el 1-0.

Los franceses continuaron inquietando el arco de Cillessen, mediante disparos de Moura, Cavani y el propio Ibrahimovic, quien estuvo algo incómodo por la marca incesante de Veltman.

A pesar de controlar las acciones, los parisinos no pudieron llevar esta superioridad al marcador del Amsterdam Arena. Poco a poco, los locales se fueron acomodando a un juego en donde sus rivales dominan las acciones sin tener contundencia en la acción final.

Una vez más, Cavani lo intentó al cierre del primer tiempo, pero apareció Cillessen para ahogar el grito de gol de los visitantes. Con la victoria por la mínima diferencia del PSG, acabó la primera etapa.

Los holandeses intentaron salir con otro chip en la complementaria, de la mano de Serero y Andersen, sin embargo, David Luiz se batió en defensa para salvar la portería de Sirigu.

Por derecha, Moura y Verratti ocasionaron más de un dolor de cabeza para la zona defensiva de los locales, pero no hubo efectividad por parte de Ibrahimovic.

Sobre los 66 minutos, estuvo por venir el segundo tanto para los visitantes. Tras un tiro libre, el cabezazo de Marquinhos mandó el balón muy cerca del arco de Cillessen, que tan solo atinó a mirar cruzar el esférico.

De balón parado llegó el empate. A los 73 minutos, Schöne se animó a pegarle al arco de tiro libre, el balón pasó por encima de la barrera para luego bajar e introducirse al arco con un manotazo de Sirigu. Golazo.

ALINEACIONESAjax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Klaassen, Viergever, Serero; Schöne, Sigthórsson, Andersen.PSG: Sirigu; van der Wiel, D.Luiz, Marquinhos, Maxwell; Motta, Verratti, Matuidi; Lucas Moura, Cavani, Ibrahimovic.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).Estadio: Amsterdam Arena (Holanda).Hora: 1.45 p.m. (hora peruana).

LA PREVIAParis Saint Germain, uno de los equipos que más ha invertido a nivel mundial en los últimos años, inicia su participación por el Grupo F de esta nueva edición de la Champions League enfrentando al multicampeón holandés Ajax. El encuentro se jugará en el Amsterdam Arena, este miércoles 17, desde la 1:45 p.m. (hora peruana).

El encuentro, clasificado de «alto riesgo» por las fuerzas del orden holandesas, será una buena oportunidad para que los de Laurent Blanc demuestren a qué nivel son capaces de competir en Europa pues, a pesar del relajado arranque liguero, no se espera que su deslumbrante plantilla tenga problemas para revalidar el título.

El vigente campeón de Francia, que viene de cosechar un empate a domicilio en Rennes (1-1) y una holgada victoria en casa contra el Saint-Etienne (5-0), ha sumado nueve puntos en cinco partidos de liga, igual que su rival de mañana.

Tras los decepcionantes errores cometidos ante el PSV (1-3) y FC Groningen (2-0), el Ajax que dirige Frank de Boer mostró buen juego en el duelo con el Heracles Almelo (2-1).El club holandés afronta como un gran reto la Liga de Campeones 2014-2015 después de quedarse fuera la temporada pasada al término de la fase de grupos, en la que también coincidió con el Barcelona, ya que desde la campaña 2005-2006 no ha pasado a la ronda siguiente.

El partido contra el Ajax tendrá un sabor especial para la gran referencia del PSG, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que una década después vuelve a los terrenos de juego que le vieron despuntar como estrella (2001-2004), antes de llamar la atención de Juventus, Milán, Barcelona y ahora PSG.

Sensaciones parecidas tendrá su gran amigo Maxwell, jugador del Ajax entre 2001 y 2006, y Gregory Van der Wiel, que en 2012 cambió el club holandés por el de la capital francesa y que reconoce que se hace «extraño» enfrentarse a un equipo en el que jugó de los 8 a los 24 años.

Champions League: Chelsea no pasó del empate ante el Schalke 04

Chelsea y Schalke 04 empataron 1-1 en Stamford Bridge por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

uefa-champions-league-2014-15Londres. El Chelsea abrió el encuentro comprometido con la presión en la zona de tres cuartos para tratar de impedir la salida del balón del Schalke 04, y esa táctica dio frutos poco después de los diez minutos de juego.

Cesc Fabregas recuperó un balón en un lance en el que los del Schalke reclamaron falta, y Eden Hazard se hizo con el cuero a pocos metros del área de Ralf Fährmann.

Hazard volvió a cruzar el balón para Cesc, que entraba por la izquierda y lanzó un tiro que fue a parar a la red e hizo subir el 1-0 al marcador.

La presión avanzada del Chelsea propició durante el primer tiempo diversas ocasiones por parte del Schalke 04, para enfado de José Mourinho, que gesticulaba en la banda.

Thibaut Courtois demostró una vez más sus reflejos bajo los palos al desviar primero con los puños un disparo lejano de Max Meyer.

Julian Draxler, poco después, encaró en solitario al guardameta tras una jugada personal, pero su disparo acabó saliendo desviado.

Ya en la segunda parte, con ventaja en el marcador, los de Mourinho bajaron una marcha y se limitaron a esperar un contragolpe para rematar al rival.

Klaas-Jan Huntelaar, sin embargo, desbarató los planes de los locales al aprovechar en el minuto 62 una cabalgada personal de Draxler para sellar el 1-1.

El encuentro volvía a estar abierto y el Chelsea trató de volver a tomar la delantera con la entrada de Diego Costa, en estado de gracia en las últimas semanas.

La defensa del Schalke 04, sin embargo, resultó un muro demasiado elevado para el Chelsea, que se tuvp que conformar con la igualdad en el marcador cuando el árbitro marcó el final del encuentro.

– Ficha técnica:

1 – Chelsea: Courtois, Filipe Luis, Cahill, Ivanovic, Terry, Ramires (Oscar, m.67), Matic, Fàbregas, Hazard, Willian (Remy, m.74) y Drogba (Costa, m.74).

1 – Schalke 04: Fährmann, Fuchs, Neustädter, Höger, Ayhan, Boateng, Sam (Barnetta, m.78), Draxler (Obasi, m.86), Meyer (Choupo-Moting, m.74), Aogo y Huntelaar.

Goles: 1-0, m.11: Fàbregas. 1-1, m.62: Huntelaar.

Árbitro: Ivan Bebek.

Estadio: Stamford Bridge, Londres.

Maribor vs. Sporting de Lisboa: ‘Leones’ empataron 1-1 

Noticia-123543-maribor-vs-sporting-de-lisboa-3En el regreso de ambos clubes a la Champions League, tras largos años de ausencia, Sporting de Lisboa y Mirabor sólo empataron 1-1 en el debut de ambos cuadros. Andre Carrillo jugó hasta los 66′, pero tuvo una aceptable actuación en el cuadro visitante.El peruano tuvo un par de chances en la primera parte del compromiso, pero sin mayor claridad. Los ‘leones’ propusieron mayor juego, aunque el marcador no se movería en los primeros 45′.

En la segunda mitad, el ex Manchester United, Nani, anotó un gol a su estilo. Desde la banda izquierda hizo una diagonal y ‘desenfundó’ un zapataso que dejó sin opción al golero Handanovic.Cuando se pensaba que los dirigidos por Marco Silva se llevarían sus primeros tres puntos, faltando 5 minutos para que culmine el partido, Zahovic puso el empate para los eslovenos.

El cuadro portugués se lleva a casa su primer punto en Champions League, en el inicio del Grupo G.

EL DATOMaribor chocará en su próximo encuentro ante Schalke 04 en condición de visitante.

Fuente: Unitel, larepublica.pe, peru.com, libero.pe