Atrapan a policías de la Felcn acusados de secuestrar a mujer

El vehículo donde se encontraban los policías antinarcóticos (i) y la familia de la mujer que aseguran fue secuestrada (d), ayer en la madrugada. DICO SOLIS

Policías de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se encuentran envueltos en un escándalo de secuestro y extorsión en el municipio de Sacaba.
Aunque los encargados de la investigación de la Fiscalía y Policía descartaron cualesquiera de estos delitos, la familia de la víctima, una mujer de 31 años, sostiene que tres personas la secuestraron y pidieron 3.000 dólares para dejarla en libertad.
“Ahora nos enteramos que son policías, eso no nos dijeron, nos pidieron plata”, relató casi a escondidas la madre de la víctima, en medio de un fuerte control policial en la Estación Integral de la Policía de Sacaba, ayer en la madrugada.



Y es que este caso se manejó con mucha reserva y no se quiso brindar ninguna información oficial.
LAS CONTRADICCIONES El jefe de Inteligencia de la FELCN, que llegó hasta las instalaciones policiales, explicó que tres policías de civil se encontraban en un trufi tipo Noah (surubí), color plomo, haciendo un trabajo de inteligencia y seguimiento de un caso de narcotráfico. Atraparon a una mujer como sospechosa. Dijo también que la población, al percatarse de la presencia de tres hombres y una mujer en actitud sospechosa, dio parte a la Policía de Sacaba que trasladó a la mujer y los tres efectivos antinarcóticos hasta la Estación Policial.
Sin embargo, el supervisor de servicio dio una versión completamente diferente. Señaló que fueron los tres uniformados de la FELCN que llegaron por sus propios medios hasta esta unidad llevando a la mujer para continuar su investigación.

Otra versión que aún deja más dudas la dio el comandante regional de Sacaba, coronel Freddy Enríquez. La autoridad informó que dos sargentos de la FELCN que estaban de civil fueron trasladados a las dependencias de la Estación Policial como sospechosos de secuestro.

Pero, ¿qué pasó con el tercer policía (un oficial) que estaba en este grupo de Inteligencia?, ¿se está protegiendo a alguien?
Enríquez se limitó a señalar que en el informe que le entregaron solo se menciona a dos policías y la mujer.
También dijo que hubo una denuncia de secuestro, lo que movilizó a la Policía de Sacaba que logró interceptar a los presuntos secuestradores. El caso fue puesto a conocimiento del fiscal de turno que en su informe sostuvo que no se encontró ningún hecho fuera de lo común. Afirmaron que solo fue una confusión.

Apuntes.

Los hechos
El hecho se registró aproximadamente a la medianoche del viernes en el municipio de Sacaba. Los policías antinarcóticos de Inteligencia se encontraban investigando un caso de narcotráfico.
Cuestionantes
Desde la misma Policía dudan de este operativo por varios factores, uno de ellos, el tipo de vehículo en el que se encontraban. Algunos policías consultados aseguraron que los grupos de Inteligencia no tienen este tipo de vehículos.
También advierten que en los operativos no solo trabajan dos policías, como en este caso, sino más.
Delincuencia

Los mismos uniformados explicaron que en Santa Cruz algunos grupos de “malos policías” tienen este mismo modus operandi que consiste en secuestrar a algunos sospechosos de narcotráfico y extorsionarlos para luego dejarlos en libertad.
Investigación

El comandante regional de Sacaba, coronel Freddy Enríquez, sostuvo que la investigación depende de la decisión que asuman los denunciantes. En caso de continuar, los policías podrían ser procesados por el delito de extorsión, caso contrario, se iniciaría un proceso administrativo en su contra.
Versión oficial
Los policías se encontraban haciendo un trabajo de inteligencia en Sacaba y detuvieron a una mujer sospechosa. La familia de esta mujer asegura que fue víctima de secuestro y les quisieron cobrar 3 mil dólares.

Fuente: Opinión