Bolívar, San Ignacio, La Salle y Cumbre gritan campeón en el Mundialito 2014

int-38785La final de la undécima versión de la cita estudiantil se disputó en la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla. La Sub-15 del colegio Domingo Savio fue suspendida por dos años.

Saint Andrew’s, San Ignacio, La Salle, Bolívar, Cumbre y La Paz Líder se coronaron ayer como campeones de la Copa Nissan intercolegial de fútbol, que en su undécima versión recibió el nombre de Mundialito. En una jornada final electrizante – que se jugó en la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla- el equipo de Saint Andrew’s derrotó 1-0 a Domingo Savio. Los campeones sufrieron más de la cuenta para alcanzar el trofeo en la máxima categoría de la competición, la Sub-18, en la rama masculina.

Una situación similar se vivió en la Sub-18 damas. El cuadro de San Ignacio tuvo que extremar recursos para conseguir el primer lugar, con un 1-0 ante Montessori, que mostró a una de las mejores futbolistas de la cita, Daniela Villarroel.Entre las ignacianas brilló Andrea Rondón, quien se consolidó como una de las mejores jugadoras de la cita. «Tiene una gran calidad y técnica. Es muy talentosa”, destacó Rolando Jordán, miembro de la organización del campeonato intercolegial.



En la Sub-15 se registró el encuentro más disputado de la fecha final. La Salle y San Ignacio empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y el encuentro se definió a través de los tiros penales. Los la sallistas fueron más efectivos y festejaron en el escenario del Club de Tenis La Paz. En la Sub-13, el club Bolívar consiguió el título de campeón de la categoría, derrotó por la mínima diferencia a Cumbre. El elenco dirigido por Olber Montes consolidó ayer la superioridad que exhibió en el evento.

Entre los bolivaristas se destacaron Yerko Cano, Omar Condori, Ribaldo Ramos, Jhunior Corrales y Alejandro Salazar, entre otros.En la Sub-10, Cumbre se impuso 3-1 a Saavedra y se puso en el primer puesto del podio de ganadores del torneo. En el equipo del DT Vladimir Soria brillaron Sergio Cáceres, Santiago Escobar, Mateo Ledezma, Fabricio Maceda, Sebastián Mamani y Marcelo Valverde.Si en las anteriores categorías las finales fueron de infarto, en la Sub-8 fue todo lo contrario. La Paz Líder no tuvo inconvenientes para apabullar 6-0 a Club de Tenis La Paz.

Los campeones mostraron una gran capacidad ofensiva y definieron a su favor un encuentro que en los papeles era muy complicado, por los antecedentes del rival. En La Paz Líder, entrenado por Elías Ticona, se destacaron David Oruño, Fabián Flores, Marvin Calvetty, Rodrigo Marca, Rommel Bracamonte, Jesús Choque Mamani, Marcos Vargas, Ángel Sanyoro y Jheferson Laura.

«Fue un éxito total. Esta final fue realmente emocionante. Los finalistas demostraron que eran los mejores del campeonato. Muchos de esos planteles se prepararon hasta con cuatro meses de anticipación al campeonato”, explicó Jordán.El Mundialito terminó ayer luego de más de 40 días de competición. La cita arrancó el 18 de agosto, en seis categorías.

Un torneo para los jóvenes«Los papás me felicitaron y me agradecieron porque sus hijos preferían prepararse para la final del torneo antes que pensar en salir con sus amigos”, contó Rolando Jordán, quien colabora con la organización del evento, desde 2004, cuando se inició el exitoso campeonato intercolegial.

Los participantes de los colegios fiscales recibieron indumentaria deportiva, obsequiada por los miembros de la organización, Taiyo Motors.

Castigo de dos añosEl equipo Sub-15 y el entrenador del colegio Domingo Savio fueron suspendidos por dos años, como dice el reglamento del campeonato, por suplantar a un jugador. «Siempre hay un técnico o delegado que trata de engañar. Un entrenador quiso suplantar a un jugador. Lo descubrimos a tiempo y los suspendimos a él y al joven jugador”, contó Jordán.

Equipo de trabajoEn la organización diaria del campeonato intercolegial participó un equipo de 12 personas, en el control de mesa, de planillas, en la página web. Taiyo Motors invierte en pagar los alquileres de las canchas, a los árbitros y médicos que son parte del evento deportivo.

Fuente: paginasiete.bo