Demostración de fuerza del MAS en Santa Cruz

El presidente dijo que llegó a la capital cruceña un «terremoto azul» y que cree que la gran cantidad de simpatizantes que asistieron al Cambódromo superará el cierre de campaña de este miércoles en La Paz.

Evo Morales en el cierre de campaña en el cambódromo.

Miles de personas participaron del cierre de campaña del MAS en Santa Cruz. 

Miles de personas llenaron el Cambódromo entre el quinto y el sexto anillo este martes durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz. 



El candidato a la reelección presidencial, Evo Morales, y su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, arribaron a las 19:50, cuando estaba tocando el grupo de cumbia argentino Ráfaga.

Nunca antes el MAS había logrado reunir a tanta gente en un acto político. El presidente reconoció su sorpresa por la exitosa convocatoria del oficialismo y dijo que creía que esta cantidad será mayor a la que se reunirá el miércoles en la Ceja de El Alto desde las 12:00.

«No creía que iba a haber tanta gente concentrada. Los tiempos de confrontación han terminado, estamos en tiempos de reencuentro para el desarrollo del departamento y de Bolivia», dijo Morales.

El candidato del MAS calificó a la masiva concentración como un «terremoto azul en Santa Cruz», en referencia a los colores del partido oficialista. 

Hubo poca seguridad

El mitín comenzó aproximadamente a las 18:00 y una hora más tarde las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a empujarse con la intención de llegar al escenario, donde hablaban los candidatos a diputados por el departamento de Santa Cruz.

Esto provocó que algunas personas sufrieran heridas, una de ellas con fractura de una pierna. EL DEBER evidenció poca presencia policial.

Las organizaciones juveniles del MAS, Brigada Fuerza Socialista y Organización Juvenil Luis Espinal, son las encargadas del control de la seguridad en el área.  

Desde el Plan 3.000, unos 20 buses partieron en caravana rumbo al Cambódromo para participar del cierre de campaña. Del mismo modo, llegaron movilidades de transporte masivo de distintas zonas de la ciudad.

Entre los artistas convocados a tocar en el escenario se encontraban Juan Enrique Jurado, Gísela Santa Cruz, María Juana, Aldo Peña y entre los artistas internacionales, Ráfaga y Bronco.

El concejal del MAS en Santa Cruz José Quiroz dijo que el «Cristo iba a quedar chico» ante la multitud que llegó al Cambódromo y agradeció a la gente por su participación.

El Cambódromo está ubicado entre el 4º y 8º anillo de circunvalación, actual prolongacion Mutualista, paralela a la avenida rápida a Viru Viru.

Fuente: eldeber.com.bo