Gobierno prevé adjudicar hasta mediados de noviembre a otra empresa para SOAT

TRAS PEDIDO DE CONFEDERACIÓN DE CHOFERES DE BOLIVIA.

imageUn puesto de venta de SOAT en un punto de la ciudad. | Foto archivo Los Tiempos

LA PAZ |ANF.- El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó que hasta mediados del mes de noviembre se adjudicará a otra empresa aseguradora para la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015, que acompañe a la empresa Alianza.



Guillen dijo que en próximos días se lanzará una nueva invitación para la venta de este seguro tras el pedido de la Confederación de Choferes que objetó que solo la aseguradora Alianza tenga la exclusividad de vender el SOAT.

«Lo que nosotros estamos viendo es que esto sea muy rápido, hasta mediados de mes ya deberíamos terminar el proceso porque ahí hay temas logísticos como las rosetas y los certificados ya deberían estar disponibles para la gente hasta el 15 de diciembre«, manifestó Guillen a la ANF.

La autoridad indicó que en la anterior licitación la aseguradora Alianza presentó todos sus documentos en regla, mientras que las otras dos compañías no cumplieron todos los requisitos de la Autoridad de Pensiones, razón por la que fueron descalificadas.