Las actrices blogueras rivales de Gwyneth Paltrow

Famosas como Blake Lively, Jessica Alba o Alicia Silverstone se suman en EE UU a la moda de webs sobre estilo de vida

Rocío Ayuso

Famosas como Blake Lively, Jessica Alba o Alicia Silverstone se suman en EE UU a la moda de webs sobre estilo de vida



La actriz estadounidense Blake Lively. / rabbani and solimene  (getty)

«¿Para qué quieres ser Martha Stewart cuando puedes ser actriz? Es estúpido», comentó recientemente la verdadera Martha Stewart hablando de Blake Lively y de su nuevo blog vendiendo su estilo de vida. La veterana estilista fue así de sarnosa con una actriz que es su vecina y dice que amiga. Contra Gwyneth Paltrow y su Goop los ataques están siendo todavía más feroces. «Tendría que limitarse a estar calladita y hacer de estrella. Si se sintiera más segura como actriz no querría ser como yo», le aconsejó la hasta ahora reina de lo doméstico en Estados Unidos. Pero como le respondió Paltrow esta semana, sus ataques no hacen más que reconocer el hecho de que tiene competencia. «Y me encanta. De verdad», recalcó la actriz devolviéndolas con bala. Aún así, Stewart tiene toda la razón porque ¿en qué se parece Lively a Paltrow, Jessica Alba, Reese Witherspoon, Kate Bosworth y Alicia Silverstone, entre otras? Casi todas son estrellas, la mayoría son rubias y todas han visto mejores épocas en sus carreras como actriz. De ahí que en estos momentos de baja, cuando tanto el número de papeles como el sueldo que se les adjudica a las mujeres en el cine está de capa caída, son muchas las que buscan estabilidad y una nueva carrera vendiendo desde sus blogs un nuevo estilo de vida a sus seguidores.

«¿Para qué iba a volver a la televisión?», declaró a este periódico Jessica Alba, la estrella que se dio a conocer en series como Flipper o Dark Angel antes de saltar al cine con filmes como Sin City o Los cuatro fantásticos. «Mi compañía me da la estabilidad que uno probablemente quiere y puede encontrar en la televisión», agregó. Alba lo dice sin reparos y con orgullo. Si Martha Stewart es la madre de todos los gurús del lifestyle y Paltrow la pionera para una nueva generación, Alba representa el triunfo con mayúsculas. Su compañía, The Honest Co, vende sostenibilidad para el medio ambiente pero sobre todo para la familia. Al alcance de todos los bolsillos. «En The Honest Co lo hacemos todo, desde productos de limpieza para el hogar hasta pañales, champús y vitaminas. Una marca para ayudar a una nueva generación de familias», añadió lanzada en un discurso de marketing con el que en dos años y medio, desde su creación, ha cimentado una empresa con 250 empleados situada entre las de más rápido crecimiento en EE UU. Con ella facturó cerca de 8 millones de euros el primer año, 47,4 el segundo y este año espera llegar a los 80 millones. Todo eso vendiendo un nombre, el suyo.

Al menos así lo piensan todas esas otras que la secundan explotando desde la Red su momento de fama. Así lo dejó claro Paltrow cuando puso en marcha Goop. «Es un poco de todo lo que hace que mi vida sea mi vida», anunció hace seis años. Desde entonces apenas se ha dejado ver por las pantallas de cine, pero mucho por la Red. Y si Lively cuenta con la supuesta amistad de Stewart para su aventura con Preserve, Paltrow prefiere contratar como CEO a Lisa Gersh, que antes ocupó ese cargo en el imperio de la domesticidad a la veterana empresaria y presentadora. Reese Witherspoon, que lleva todo el año queriendo levantar su carrera cinematográfica y alejarse de sus últimos escándalos, ha anunciado el lanzamiento de su blog personal, Draper James, desde el que venderá formas de estar con sabor sureño. Hasta Ellen DeGeneres está pensando en vender un estilo de vida que lleve su nombre, algo que hará desde su futuro blog, E D, dedicado a vendernos la moto en el mundo de las mascotas. Y a ella no le falta trabajo, ni dinero (cobra un sueldo anual de 50 millones de euros como presentadora). «Las estrellas se han dado cuenta de que hay un mercado entre aquellos que quieren saber lo que comen, lo que visten y lo que compran habitualmente», describió la estratega de marketing Dana Randall. Un mercado que claramente están explotando.

Alicia Silverstone también lo hace desde The Kind Life, vendiendo una vida amable, mientras que Katherine Heigl vende correas y otros artilugios perrunos desde Just One. Kate Bosworth desde que su paso por Superman Returns fue como kriptonita para su carrera se dedica a vender «joyería para todos los bolsillos» en JewelMint. También está la vida risueña que vende Zooey Deschanel desde Hello Giggles. Y hasta los hombres venden su lifestyle en la Red; ese es el caso de Jay-Z en su Life +Times. Pero como recuerda la columnista canadiense Zulekha Nathoo, el éxito no les sonreirá a todos por igual. «La curiosidad les hace ganar seguidores con rapidez pero mantenerlos es más difícil», recuerda. De hecho existen informaciones de que Goop tiene deudas de cerca de un millón de euros, algo que Paltrow negó asegurando que «no hay que creer todo lo que se lee». Y la empresa de Alba recibió críticas (también de la misma Paltrow) sobre algunos de sus productos por no ser tan sanos como prometían. Eso no la ha detenido en sus planes de expansión a Australia, China, Reino Unido y Oriente Próximo. «Como madre, quería que existiera una empresa así. Y doy gracias a mi suerte porque como actriz tengo un acceso directo a los medios de comunicación y me es fácil utilizarlos de plataforma para correr la voz sobre The Honest Co», resumió con mucha honestidad.

Fuente: elpais.com