Ola de candidaturas para elecciones regionales

El alcalde Percy Fernández busca la relección, el dirigente gremial Jesús Cahuana y el diputado Juan Carlos Becerra, entre otros, también quieren llegar al sillón municipal 

Percy Fernandez buscará la reelección

Percy Fernandez renunciará a su cargo y luego buscará la relección en las próximas elecciones municipales

Tras los comicios nacionales, una ola de candidatos se anuncian para las elecciones regionales, desde políticos que buscan la relección hasta dirigentes gremiales que quieren mantenerse vigentes en la política.



El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, fue proclamado este lunes como candidato a la relección, en un acto que se desarrolló en el estadio del club Real Santa Cruz.

«Amo a Santa Cruz como amo a mi familia y por ese amor entrañable le seguiré sirviendo», dijo Fernández al momento de ser proclamado como candidato. «Acepto el desafío y no es por vanidad«, agregó.

El concejal Saúl Ávalos explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no hará alianzas para las elecciones regionales e indicó que, para definir a sus candidatos, esperarán a que el Tribunal Departamental Electoral (TED) publique la convocatoria.

Consultado sobre su interés en ser candidato a alcalde, Ávalos manifestó estar en condiciones de asumir esa responsabilidad, pero reiteró que prefiere esperar a la convocatoria del TED antes de adelantar cualquier determinación.

El TED aún no publicó la convocatoria para las elecciones regionales por lo que es posible que en los próximos días surjan nuevas candidaturas y frentes políticos.

Otros posibles candidatos 

Algunos políticos y funcionarios públicos que manifestaron su interés en ser candidatos del MAS son el concejal Freddy Soruco y el exfiscal Jaime Sólis, a ambos les gustaría ocupar el sillón del gobernador del departamento, en reemplazo de Rubén Costas.

El exalcalde Jhonny Fernández, de Unidad Cívica Solidaridad, también manifestó su interés en ser candidato a alcalde de Santa Cruz y adelantó que su partido participará en la elecciones regionales con candidatos en Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

El concejal suspendido Leonardo Roca, disidente de Santa Cruz para Todos, manifestó que está trabajando con un equipo de jóvenes profesionales y, si su agrupación tiene la aceptación de la ciudadanía, aseguró que participará en las elecciones de marzo de 2015.

El dirigente gremial Jesús Cahuana presentó ante la ciudadanía a la directiva de la nueva fuerza política Agrupación Ciudadana Popular Progresista (ACPP) y, aunque aún no presentó ningún candidato, adelantó que también participarán.

El diputado suplente de Plan Progreso para Bolivia, en alianza con Convergencia Nacional, Juan Carlos Becerra, anunció que el partido Autonomía Para Bolivia (APB) participará en las próximas elecciones regionales con candidatos propios y sin alianzas.

“APB lanzará sus propios candidatos y se está manejando mi nombre, no me ofrezco, tampoco me excuso. Estamos preparados para asumir el cargo que el pueblo y la dirigencia nos pida”, dijo Becerra este martes en conferencia de prensa.

Fuente: eldeber.com.bo