PDC resalta su ascenso en aceptación de la población

Rumbo a las elecciones generales en Bolivia. Apoyo. Cuestiona que UD inicie una guerra sucia intentando dispersar el voto.

imageEL DÍA

Ref. Fotografia: Juntos. Tuto junto a los candidatos a legisladores muestran imágenes de Doria Medina con García.



El Partido Demócrata Cristiano (PDC) resalta su ascenso en la aprobación de la población a casi una semana de las elecciones.

El candidato presidencial, Tuto Quiroga, insiste en que los demás frentes de oposición han descendido en las últimas semanas y que su instrumento político estaría subiendo de manera rápida.

El partido de Samuel Doria Medina, Unidad Demócrata (UD), según encuestas pasadas se ubicó en el segundo lugar como el frente con mayor votación, pero el asenso de Quiroga ha tomado mayor protagonismo recientemente.

Apoyo. «La única opción somos nosotros, somos un proyecto imparable. Los demás están cayendo como cemento. No vamos a defender 9 años de poder, ni una hamburguesa ni una bolsa de cemento», dijo Quiroga, resaltando que el PDC ha subido debido al acercamiento de los candidatos con la población en los barrios.

Afirmó que su intención es velar por el bienestar de los bolivianos.

Dispersión. Ante las denuncias de UD de la supuesta dispersión de los votos, Tuto recordó que Unidad Nacional (UN) de Samuel, en elecciones pasadas también pedía la declinación de candidatos opositores.

«Ellos siempre han tratado de dispersar el voto y nunca han obtenido gran apoyo del pueblo», precisó mostrando imágenes de años pasados en los que se ve a Doria Medina junto a Álvaro García Linera (MAS).