Tuto cumplirá promesa y se comerá su reloj

Comicios en Bolivia. El candidato opositor Jorge Tuto Quiroga dijo que irá a Santa Cruz para cumplir su promesa: «Si seis de diez votan por Evo Morales, me como mi reloj».

imageEl político opositor acusó además al TSE de cocinar los datos de las elecciones a favor del MAS.

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge ‘Tuto’ Quiroga, dijo que irá a Santa Cruz para cumplir con su palabra y comerse su reloj. Además pidió la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral por «incompetentes».



El opositor lo expresó al conocer los primero resultados de la elección general, en la que quedó tercero. La primera semana de septiembre prometió: «Si seis de diez votan por Evo Morales, me como mi reloj».

“Era el reloj, no la corbata y sí, me están esperando en Santa Cruz, esperemos los resultados finales de las elecciones y veremos”, declaró escuetamente el político en conferencia de prensa.

Afirmó que continuará en la vida política y que se planificará en el camino lo que sucederá con la “interesante” bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Se baraja la posibilidad de «continuar con el proyecto político en las elecciones regionales de la próxima gestión”, manifestó.

Pide la renuncia de vocales

Incompetentes”, ese fue el calificativo que el político otorgó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la demora en la presentación de datos del sufragio general del pasado domingo. “Terminen de hacer su cómputo y pongan sus cargos a disposición”, exigió.

Denunció que semejantes demoras hacen pensar que “se cocina algo” al interior del ente electoral. Advirtió que quizá se están acomodando los datos para hacerlos coincidir con algunas de las encuestas y así garantizar los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo.

EL DEBER digital