Beni: ex miss Bolivia y un militar, precandidatos del MAS

Vuelve a sonar el nombre de la ex miss Bolivia Jessica Jordan y del general Freddy Bersatti como precandidatos del MAS, partido de presidente Evo Morales.

Jessica Jordan y Bersatti, precandidatos del MAS

Beni. Diputado opositor calificó como matrimonio vergonzoso el pacto político del partido de Gobierno con las Fuerzas Armadas.

image



EL DÍA

Ref. Fotografia: Beni. Resurge el nombre la ex Miss Bolivia Jessica Jordan como potencial preaspirante a la gobernación por el MAS.

Luego de la derrota que sufrió el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 12 de octubre en el departamento de Beni, con el 41% de votos válidos, barajan los nombres de la ex modelo y embajadora del país en Nueva York, Jessica Jordan, y el militar retirado y actual ministro Consejero de Bolivia en Estados Unidos, Freddy Bersatti, entre otros, como posibles candidatos a la gobernación en el departamento de Beni.

La presidente interina del Senado, Sonia Guardia (MAS), dijo que la posición desde las organizaciones sociales es que no se impongan candidaturas y que las mismas surjan desde las bases.

Reunión ampliada. La parlamentaria masista dijo que la definición de candidatos se realizará en una reunión ampliada del departamento beniano.

Evento donde saldrán por consenso los nombres para candidatos y candidatas a la Gobernación, asambleas legislativas departamentales, alcaldías y concejos municipales.

«Evidentemente, el nombre de nuestra compañera Jessica Jordan es uno de los nombres que se están barajando, pero eso no quiere decir que ya sea candidata, hay otros más en las listas que se deben consensuar», señaló.

Jordan asumió la dirección de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) durante algunos años del segundo mandato del presidente Evo Morales, y fue candidata a la gobernación por el Beni, pero perdió frente a Carmelo Lens, de la agrupación Primero el Beni.

Matrimonio vergonzoso con las FFAA. El diputado opositor por Beni, Osney Martínez (CN), calificó como un «matrimonio vergonzoso» el pacto político entre el partido de Gobierno y las Fuerzas Armadas. «Se barajan nombres de militares y exmilitares de manera vergonzosa en el Beni», dijo.

Entre los nombres que se estarían barajando sería la de Freddy Bersatti, actual diplomático del país en Estados Unidos, así como de otros militares en ejercicio para algunas alcaldías. Frente a esos nombres del oficialismo, Martínez recomendó a la oposición unirse en torno a la candidatura de Sandro Giordano, proclamado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).