El gobiernista MAS reniega contra sus precandidatos regionales

Comicios regionales Bolivia 2015. La vicepresidenta del partido anticipó que algunas autoridades serán ratificadas. La COB, el Conalcam y la dirigencia azul se reúnen mañana en Cochabamba.

imageConcepción Ortiz lamenta que algunas autoridades gasten recursos para buscar la reelección.

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, expresó su enojo contra los precandidatos regionales que las organizaciones afines definieron y que incluso realizan campaña sin que haya nada definido.



​»Estamos un poco alertas y molestos porque ya están preseleccionando desde las comunidades y hacemos una reflexión para que no se anticipen. Hemos quedado que los candidatos sean elegidos ante los representantes del instrumento político», señaló la dirigente a medios de comunicación.

Informó que mañana el MAS se reunirá en Cochabamba con la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), espacio en el que se definirán los lineamientos para la definición de postulantes para el sufragio subnacional.

«Se evaluará algunas ratificaciones, se verá si han trabajado con su pueblo o no, también tiene que haber consenso para la ratificación. Los candidatos tienen que tener compromiso y cumplir con los ideales de partido. Tiene que tener simpatía y garantizar ganar», aseveró.

Sobre la publicidad

Ortiz admitió que la Dirigencia del MAS observa la publicidad que realizan algunas autoridades, mostrando su gestión, tal el caso de Cochabamba con el alcalde Edwin Castellanos. Recordó que debe existir consenso para las ratificaciones.

«De verdad hemos visto que en algunos casos hay autoridades que trabajaron bien, hemos visto la publicidad, pero eso no decide. Hay Gobernadores también que merecen ratificación«, declaró la representante oficialista.

El Deber digital, La Paz