El MAS baraja 3 nombres para pelear por la Gobernación de Santa Cruz

Comicios regionales Bolivia 2015: Se mencionan los nombres de Silvia Lazarte, Nemesia Achacollo o Gabriel Dabdoub. Admiten que esa región del país es una debilidad para el oficialismo. Hoy se reúne la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam).

imageEl Deber digital

Durante su cierre de campaña en la capital cruceña, el presidente Evo Morales dio por finalizada la confrontación. Archivo APG



Silvia Lazarte, Nemesia Achacollo o Gabriel Dabdoub son los tres nombres manejados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para ganar la Gobernación de Santa Cruz, según informó a EL DEBER el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa.

«Dos compañeras, una histórica como Silvia Lazarte, no deja de ser un icono dentro de lo que significa el Estado Plurinacional y, el otro tema, Nemesia Achacollo, que también es histórica. También se baraja el nombre del compañero empresario Gabriel Dabdoub«, adelantó en contacto telefónico.

Afirmó que esta noche se reúne la Coordinadora Departamental por el Cambio de Santa Cruz (Codelcam), espacio en el que se analizarán los nombres y «se irá viendo los mejores perfiles para definir con el presidente, el hombre o la mujer que vaya a ser candidato a la Gobernación».

Al respecto, la vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, afirmó que se optará por personajes que «arrastren votación» y garanticen la victoria para el oficialismo. Valoró el compromiso empresarial.

«En Santa Cruz hemos avanzado bastante, hay ese compromiso que hasta los mismos empresarios se están sumando. En Santa Cruz tenemos buenos líderes y buenas lideresas. Irán eligiendo una buena candidata y buen candidato, eso estoy segura», declaró.