Quieren a universidades enseñando literatura

La novelista incentiva la lectura con ferias y actividades culturales, quiere ayudar a jóvenes con talento en la literatura.La novelista incentiva la lectura con ferias y actividades culturales, quiere ayudar a jóvenes con talento en la literatura.

La escritora Sarah Mansilla, autora de la saga de ‘Benjamín’ y que hace dos meses asumió la presidencia de la Cámara del Libro de Santa Cruz, tiene muchos desafíos por cumplir, entre ellos el proyecto de presentar a las universidades un programa con la opción de que se enseñe la carrera de Literatura.“Estoy pidiendo ayuda internacional a fin de elaborar un programa de la carrera de Literatura para ser aplicado en las universidades. Los jóvenes necesitan de la investigación para conocer en profundidad el porqué de las cosas”, dijo,   al señalar de la necesidad en la ciudad de esa carrera, pues es cada vez mayor la cantidad, no solo de adultos sino también de jóvenes que quieren escribir y necesitan ayuda.“La carrera de Literatura les ofrecerá todo lo que necesitan para cumplir ese anhelo. Además, es necesario tomar en cuenta que solo de escribir libros no se vive. Para realizar su vocación deben tener un trabajo a fin de desarrollar su habilidad como corresponde”, manifestó Sarah Mansilla, a tiempo de referirse también a los periodistas que llegan a ser escritores.

“No hay que coartar el talento en nuestros jóvenes; más bien se lo debe estimular para lo cual necesitamos lugares donde puedan desarrollar las aptitudes literarias con el debido orden”, dijo la escritora.CARTA ORGÁNICAExpresó igualmente que en la Carta Orgánica Municipal el sector cultural ya presentó todas sus necesidades, pero que el Gobierno debe aumentar el presupuesto para el ámbito artístico y creativo.



Al respecto señaló que lo que necesitan los padres y los jóvenes son sitios de recreación, no solo deportivos, sino también culturales. “Necesitamos mayores ítems para crear esos centros culturales con el propósito de que los jóvenes e incluso los niños puedan desarrollar sus aptitudes creativas y artísticas. Para eso se requieren más parques de recreación y centros para las artes, la literatura y la pintura. Necesitamos, en las políticas públicas del gobierno municipal, un plan departamental de lectura”, manifestó.EVENTO INTERNACIONALTambién la escritora informó que para el 9 de diciembre próximo está planificando un viaje a la Feria del Libro de Guadalajara. “Serán 9 días intensos donde habrá jornadas profesionales, encuentros con las editoriales y espacios especiales dedicados al público. Asistirán miles de personas. Será un encuentro muy importante para relacionarse con otras culturas de habla hispana, además de consolidar y afianzar algunas gestiones como el caso del Grupo Interamericano de Editores (GIE)”, apuntó Mansilla.

La Cámara del Libro de Santa Cruz postuló a Sarah Mansilla como a una de las candidatas a la vicepresidencia del Grupo Interamericano de Editores.“Tendremos una reunión internacional del GIE en la Feria del Libro 2017. Para ello se deben programar los encuentros con años de anticipación, por lo cual estamos haciendo nuestro programa de países invitados. Ahora las gestiones políticas, culturales y económicas se mueven muy rápido. Por eso se debe tener una agenda lista”, dijo.

Fuente: La Estrella del Oriente