Realizan campaña de concientización para prohibir la pesca

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411260740.mp4]

A la altura del Km 8 de la carretera a Cotoca, la Gobernación de Santa Cruz junto a la Policía y otras instituciones realizó un operativo de control y concienciación a la población, sobre la importancia de respetar la época de veda para la pesca.

Raúl Rojas, responsable del Área de Biodiversidad de la Gobernación, explicó que muchas comunidades del área rural depende de este recurso y es consumido al nivel urbano, teniendo que cuidar los peces en etapa de reproducción, ya que si no se lo cuida la su población disminuirá, teniendo un impacto en la canasta familiar.



Rojas, informó que la pesca comercial con el uso de mallas de rombo pequeño afectan a los peces y huevos que estos ponen en los lechos de los ríos.

“Durante la época de veda los peces se encuentran con miles de huevos, si pescamos en esta época ya no podrán reproducirse y desaparecerán de nuestros ríos y lagunas. Por eso en estas fechas no se debe  pescar”, explicó.

De acuerdo al decreto departamental 140 se declara Veda Parcial de Pesca en todo el Departamento de Santa Cruz, desde el 1ro de octubre al 31 de marzo de cada año, por constituirse este período de época de reproducción de los peces.

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente