Una estrella de Bollywood, condenada a 26 años de cárcel por blasfemia contra el Islam

veena-malik-La actriz india Veena Malik, estrella de Bollywood (el equivalente de Hollywood en este país asiático), fue condenada a 26 años de cárcel por un tribunal paquistaní, acusada de «blasfemia contra el Islam» por haber participado en una escena, durante un programa de televisión, ligeramente basada en el matrimonio de la hija de Mahoma. Según el diario «The Guardian», afrontan la misma pena el marido de la intérprete y el propietario de Jang-Geo, el grupo mediático al que pertenece la cadena Geo TV que emitió el programa.

¿En qué consistió la escena de la polémica? Malik interpretaba su propio enlace con el empresario Asad Bashir Khan mientras, de fondo, sonaba una canción religiosa. Emitida en mayo, la escena provocó de inmediato una oleada de indignación en Pakistán. De nada sirvieron las disculpas de Geo TV: se presentaron denuncias y este martes llegaba el veredicto del juez. «Sus actos maliciosos incendiaron los sentimientos de todos los musulmanes del país e hirieron sus sentimientos», reza el auto.

La escena de la polémicaLa escena de la polémica



La policía tiene orden de arrestar a Malik y a su esposo, que deben entregar sus pasaportes y afrontar una multa de unos 10.000 euros. Ambos dejaron el país mientras comenzaba la investigación y se encuentran actualmente en Dubai. Si no se presentan al juicio, se les aplicará la Ley de Anti-Terrorismo para casos de desobediencia, que no solo contempla su arresto, sino la expropiación y venta de sus propiedades.

Malik, sin embargo, no piensa eludir su trance ante la Justicia. Todo lo contrario. Piensa regresar a Pakistán de inmediato, por más que ponga en duda la legitimidad de la condena. «26 años es toda una vida», admitió la actriz en declaraciones a Gulf News. «Pero tengo fe en las cortes supremas de Pakistán. Cuando llegue el veredicto final, me hará justicia. No va a ocurrir nada malo», aseguró.

Fuente: www.abc.es