9 tips para ganar más confianza ante el sexo opuesto

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-1Nos ponemos a pensar: ¿qué tiene esa chica que no tenga yo? Y llama la atención tanto en las personas, sobre todo en los hombres. Más allá de que sea bonita o no, existe un secreto, y se trata de confianza en una misma.

¿En qué se basa la confianza en una misma? ¿Cómo conseguirla y atraer, así, a las personas del sexo opuesto? Si te lo has preguntado, te interesará esta nota.

#1 Buena presentación



mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-2.jpg

Puede parecer que está de más, pero estar limpia puede hacer que interactúes con más personas y mejor. Este consejo tiene que ver tanto con la confianza, como con la primera impresión: si tu cabello está sucio, no te has maquillado, ni siquiera lavado el rostro o tus ropas, extrañamente darás una buena impresión a la gente.

#2 El pelo

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-3.jpg

Todos tenemos nuestros días con el pelo o el peinado, pero si no nos sentimos conformes con ello en algún momento, no ayudará de mucho cuando estemos frente a una persona del sexo opuesto.

Si vas a una reunión donde estarás rodeada de gente que no conoces, procura arreglar tu cabello, te sentirás más segura si tu cabello se ve bien.

#3 Vestirse para impresionar

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-4.jpg

No sólo un buen peinado hará que llames la atención y que ganes confianza en ti misma. Sentirse bien, porque estás bien vestida, también ayuda a levantar el ánimo y adquirir un poco más de confianza.

Con inseguridad, estarás menos propensa a participar de alguna conversación, sobre todo con el sexo opuesto.

#4 Olor agradable

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-5.jpg

Las personas responden mejor a quienes tienen un aroma atractivo y agradable. Si tienes un perfume favorito, procura usarlo cuando vayas a cada fiesta, sobre todo si no conoces a la gente que asistirá.

Si sentir tu aroma favorito en ti te da más confianza, ten por seguro que las otras personas sentirán lo mismo.

#5 Sonríe

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-6.jpg

Hemos hablado hasta ahora de los aspectos externos, es momento de analizarnos por dentro. Comenzando por la sonrisa, que es el espejo de la personalidad y el estado de ánimo. La sonrisa da una primera gran impresión a las demás personas, pero también es un arma de doble filo.

Si no te sientes segura, tu sonrisa también lo demostrará.

#6 Sé genuina

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-7.jpg

Una de las mejores maneras de tener confianza ante las demás personas, es tan simple como ser tú misma. Lejos de parecer complicado, te hará sentir más confiada y segura de ti misma siendo fiel a tu propia personalidad. Además, las otras personas siempre respetarán a quien es genuina y no finge.

#7 Escucha

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-8.jpg

Una de las cualidades más valoradas por las personas es cuando son escuchados. Esta es una importante manera de ganar confianza, sobre todo ante el sexo opuesto. Si las demás personas tienen confianza en ti, lo más probable es que te ayude a alimentar la tuya.

#8 Estar acompañada de una persona de confianza

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-10.jpg

Estar acompañada de una de tus mejores amigas, cuando intentas entablar conversación con personas del sexo opuesto, puede ser lo que realmente necesites para aumentar la confianza en ti misma.

La seguridad que sientes con esa persona se transferirá a las demás.

#9 Buen sentido del humor

mas-confianza-con-el-sexo-opuesto-9.jpg

Existe mayor comodidad y confianza cuando una está cerca de una persona divertida, y más aún si esa persona eres tú. Trata siempre de tener buen sentido del humor cuando estás cerca de personas del sexo opuesto, esto los hará sentir más cómodos y seguros.

Fuente: www.imujer.com