Antelo: Al MAS le interesa prórroga de Costas y Percy en Santa Cruz

Ambos son funcionales al gobierno de Evo Morales, según el Senador.

Comicios 2015. El legislador opositor dice que por eso el partido azul optó por nombrar candidatos ‘débiles’ en Santa Cruz.

imageEL DÍA, Santa Cruz, Bolivia



Ref. Fotografia: Legislador. En los próximos días, Antelo prevé lanzar oficialmente su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz.

Al Movimiento Al Socialismo (MAS) le interesa que el actual alcalde Percy Fernández y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se prorroguen en el poder a través del voto popular en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, porque ambos fueron funcionales al Gobierno, afirmó el senador, Germán Antelo, líder de la agrupación ciudadana Nuevo Poder Ciudadano (NPC).

Según la lectura de Antelo, el MAS apostó por candidatos “débiles” en Santa Cruz, tanto para la Gobernación (Rolando Borda), como para la Alcaldía (Jaime Santa Cruz) porque en el fondo, le interesa que las autoridades actuales se prorroguen en el cargo.

“Es fácil explicar lo que sucede en Santa Cruz, en el caso de Percy está cogobernando con el MAS y no les interesa tanto competir con él. En el caso de Rubén, sabemos es que el gobierno departamental ha actuado de manera funcional al MAS porque no ha sido fiscalizador de manera permanente, no ha confrontado para intentar avanzar en el proceso autonómico, no ha legislado sobre las competencias, ni siquiera ha hecho la adecuación del estatuto”, cuestionó.

Estrategia electoral. Antelo indicó que NPC apostará por las alianzas en el caso del municipio de Santa Cruz por aquellos candidatos que sean opositores a Percy y a la vez opositores al MAS, mientras que para la Gobernación, se buscará aquellas candidaturas opuestas al partido gobernante y a Rubén Costas.

“Estamos haciendo alianzas para el municipio de Santa Cruz, aún no puedo decir el nombre pero son tres candidaturas visibles como Johnny Fernández, Óscar Vargas y la señora Rosario Schamissedinne, que son los tres candidatos que conozco oficialmente que están de la oposición; de la oposición al MAS y de la oposición a Percy Fernández”, explicó.

Antelo dijo si pudiese hacer alianzas con todos los opositores lo haría, pero no es tarea fácil, hemos intentado pero no es fácil. “El que sea nuestro aliado al municipio será nuestro aliado a la gobernación y lógicamente con algunos otros partidos y organizaciones que ya nos dieron su apoyo”, señaló.   

En las pasadas elecciones generales, NPC participó de la alianza que impulso la candidatura de Jorge Tuto Quiroga, bajo la sigla del Partido Demócrata Cristiano (PDC).